Temas Especiales

20 de May de 2022

  • La Llorona

La Llorona

La llorona del 17 de noviembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de noviembre del 2018

PICANTOSO

Una circular de los PP denota el tira y jala que hay dentro del partido del Picanto. Dicen que la noche del 24 será el día de los cuchillos largos, porque el 25 de noviembre se sabrá si los delegados avalan la posición de la comisión política respecto a la alianza con los ñames o la revierten y se van con el PRD. ¡Ataja!

PICANTOSO II

Dice que a los delegados populares que los tuvieron relegados por buen tiempo, ahora son las personas más consultadas. Que reciben llamadas de los mismos miembros de la directiva del PP, de los ñames y de los PRD. Que andan con las orejas rojitas y calientes, porque el celular no para de sonar. ¡Santo cielo!

COQUETEOS

Me cuentan también que los gallos están siendo cortejados a dos manos. Le dicen esto, lo otro y a medida que se acerque diciembre el cortejo será más fuerte. Tanto perredistas como ñames quieren llevarse de aliados a la gallera completa. ¡Mi madre!

EL SUEÑO DE PACHA

Ya que hablamos de la ñamura, dice que los panameñistas quieren tener la Gran Alianza que consiste en los populares, los gallos, los locos, el Alianza de Arenita. Todo estos comandados por la ñamura. Que encima le van a tirar el gancho a unos independientes pa' hacer la vaina más gorda. ¡Pero…!

BARREJOBO

El que ha recibido de todo y sobre todo es Oydén, porque con su proyecto de fallo sobre el amparo de garantías que favorece al Loco, está causando urticaria a los que quieren condena del expresidente. Oydén calladito, está aguantando el barrejobo.

EN VAINA

El problema mayor lo tiene El Vara Mejía, porque dicen que si un amparo se concede a un procesado, significa que la autoridad cometió abuso. En pocas palabras, Oydén le dice a Mejía, que ha abusado del proceso contra El Loco. ¡Santa cachimba!

ENFURECIDA

Me cuentan que la que estaba echa un miura fue Isabelita, por la vaina esa de que ahora Cancillería destina los fondos al PNUD y desde allí hacen las compras directas. Que esa esa la nueva modalidad pa' obviar los pasitos tortuosos. ¡Chanfle!

VOLANDO

Nuevamente Pacha alzó vuelo, esta vez a Guatemala. El hombre viajó para participar de la XXVI Cumbre Iberoamericana en Antigua.

HOMENAJE

La rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí recibirá un merecido homenaje el lunes en esa casa de estudios superiores. Oriunda de Lajas, distrito de San Félix, Etelvina de Bonagas ha logrado escalar la cima del profesionalismo y es, además, una de las 150 mujeres más influyentes de Panamá, según un ránking elaborado por esta casa editorial. ¡Aplausos!

CADA UNO EN SU HUECO

Me escribió el tal Cedeño, el letrado de los rieles, para decir que lo llamaron de la comisión por su experiencia en actos públicos de grandes ligas. Dice que con dos precalificados para el nuevo hospital del Niño, no hay competencia, por lo que el acto público debe ser abierto a todo interesado y no solo a los dos precalificados. ¡Ajoooo!