• 25/11/2018 01:00

La llorona del 25 de noviembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de noviembre del 2018

¡YO SOY EL MALEANTE!

Pregunta: ¿Cuál es el candidato de libre postulación que se afana gritando a los cuatro vientos que él es el maleante? Una pista: Está recogiendo firmas para estar entre los tres candidatos a presidente. ¡Mi madre!

HOY ES EL DÍA

Por los lados de los populares, hoy salen trasquilados, independientemente cualquiera sea la decisión. Dice que anoche todavía trabajaban los quiroprácticos tratando de doblar a cuanto delegado pudieran, para apoyar a la ñamura. ¡Santo!

ORADORES

Se espera una reñida competencia hoy en el Concurso Nacional de Oratoria C&W. Los doce estudiantes finalistas van a enfrentarse con el tema ‘El rol de la juventud en la democracia: educación, transparencia y participación activa'.

ORADORES II

Me cuentan que los que estarán en primera fila serán los candidatos presidenciales que ya están en la gatera. A ellos les recomendamos escuchar muy bien a los muchachos, porque de seguro les van a recomendar muy buenas cosas.

¿QUÉ PASÓ PAPÁ?

Me cuentan que el lío con las becas del Senacyt es que muchos rabiblancos avivados están metiendo a sus hijos pa' conseguir esos pequeños apoyitos que nos cuestan a todos hasta 60 mil rúcanos anuales. La vaina es que al paso estos yeyesitos planchan a otros que realmente necesitan la beca. ¡Así tampoco, que la vaina sea por mérito!

CASI TODOS

Entiendo que el Camaronero ha refrendado más del 90% de las becas del Senacyt. Eso sí, las que están en problemas son aquellas donde los papás pueden fácilmente costear la educación a sus hijos, pero quieren seguir gozando de la ubre estatal. ¡Cónchale!

CONTRADICTORIO

Alguien comentando que es contradictorio que un estudiante pueda recibir su título a los 83 años de edad como acaba de ocurrir en la Universidad de Panamá, pero que un profesor de dicho centro de estudios superiores solo pueda dar clases hasta los 75 años. ¡Que alguien me explique este absurdo jurídico!

NO DAN LOS NÚMEROS

Me dicen que los números no dan en el Legislativo pa' ratificar a los magistrados de la Tremenda Corte que mandó Pacha. Y a eso hay que añadirle que Chello en la comisión de Credenciales tiene autonomía de vuelo; es decir, nadie lo puede obligar a reunir a la comisión. Parece que esto va pa' lejos. ¡Chanfle!

RETOQUES

Lo que sí parece que van a tratar los diputados son unos retoques al presupuesto. Dicen que tampoco es que van a pasar la vaina tal cual quiere Pacha. ¡Ataja!

ESCUPIR PA'RRIBA

Parece que un precandidato presidencial independiente tiene un rechinchal, porque su mano derecha en campaña está hasta la tusa como tesorero en una federación deportiva que hizo y deshizo con los dineros públicos. ¡Ay padre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus