• 06/12/2018 01:00

La llorona del 6 de diciembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de diciembre del 2018

HASTA LA TUSA

Me cuentan que el ‘front' de Dulcineo en Soho Mall es un Zubieta. Que la vaina fue un ‘business' bien estructurado. Quito, compro y alquilo. La vaina es que no ha caído para nada bien que el propio Gobierno, con plata de todos, le haga el negocio a estos bandidos. ¡Santa Bárbara bendita!

HASTA LA TUSA II

A propósito, Dulcineo posteó un tuit diciendo: ‘no soy gerente o accionista de Soho Mall. Cuando fui ministro del MEF, no firmé un contrato para mover el MEF a dicho lugar'. La vaina es que hay un contrato firmado por Dulcineo para la remodelación de las oficinas que ocuparía el MEF en Soho Mall. ¿Cómo explica esa vaina?

Y UN DATO MÁS

También está la orden de proceder a los arquitectos Cambefort y Boza y el socio Ventura y Asociados, para remodelar Soho Mall por 855 mil trancas. Ese contrato, que tiene como número DAyF-027-2018 de 24 de abril de 2018, lleva la firma de Dulcineo. ¿‘Fake news'?

POR CURIOSIDAD

Un leguleyo interiorano me mandó a preguntar, solo por curiosidad, ¿cómo las chicas superpoderosas del Ministerio Público pudieron indagar a Jaimito Lasso, si ellas mismas dicen que la ‘Fiscal de Hierro' y exprocuradora archivó el expediente? ¡Solo pregunta, no se enfaden!

HONORIS CAUSA

Aden University, Campus Panamá, entregará hoy un doctorado ‘honoris causa' a Samuel Lewis Navarro, merecido reconocimiento. El acto será en el auditorio Aden en Mezzanine de Torres de las Américas.

SEDE DE CUMBRE

La Asociación para la Promoción de Organizaciones Internacionales (APOI), de la Universidad de Panamá, solicitó a la Cancillería que ofrezca a nuestro a Macondo como sede de la Cumbre del Clima 2019. Esta solicitud obedece a que el nuevo gobierno brasileño que encabezará Bolsonaro desistió de brindar su país como sede para esta importante cumbre ambiental que se celebrará en noviembre de próximo año. ¡Interesante!

PURO CUENTO BANCARIO

Un lector me manda a decir que la retención del impuesto de inmueble en los bancos es un negocio millonario donde la banca gana y el Estado cobra y el contribuyente estará ahorcado. Y dice: ‘ya verán cómo ese impuesto lo financiarán los bancos y nos seguirán congueando'. ¡Mi madre!

CASCARAZO

Otro lector me manda esto: ‘Pobre Blandón. Con estas políticas de represión al productor y de atraco al contribuyente con el descuento bancario del impuesto de inmueble, pareciera que le están minando el camino. Y dicen que vienen más torpezas. Bananín y Bananón ya lo tienen liquidado'. ¡Santa cachimba!

PARA LA CHIROLA

Dice alguien que ese negociado con las oficinas alquiladas al Estado se acabará cuando enchirolen a funcionarios y arrendadores de inmuebles. Si la Fiscalía Anticorrupción hace bien su trabajo, detectan la tanda de pillos que anda en eso desde hace añales. ¡Cara...mbola!

ATRAPAR A LOS PILLOS

A propósito. Un lector dice que atrapar a los corruptos en Panamá es como intentar agarrar las abejas de una colmena de una en una. La primera te pica y después las otras te caen encima. Que el secreto para acabar con los corruptos es agarrar a las reinas que, hasta ahora, nadie las toca. ¡Apipa!

EL DÍA D

Hoy está como segundo punto del día el fallo sobre el amparo de garantías respecto a la competencia o no de la Tremenda Corte, en el juicio al Loco Mayor. Me dicen que la vaina está siete a dos, a favor del amparo presentado por Camachín.

PASÓ SIN PROBLEMAS

El proyecto de presupuesto general del Estado, vetado parcialmente por Pacha, pasó sin problemas con las modificaciones recomendadas. En pocas palabras, esto pasó aceitadito, pero donde la cosa se pone dura es en la ratificación de los magistrados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus