La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

La Llorona

La Llorona

La llorona del 8 de diciembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de diciembre del 2018

CON DETALLES

Como le dijimos ayer, la cosa en la Tremenda Corte quedó 7 a 2. La vaina es que el caso pasó a la justicia ordinaria, pero en el Penal Acusatorio y arranca desde donde lo dejó El Vara. Todo lo actuado queda válido. ¡Apipa!

DE LA RED

Un twit de Berna Calvit: ‘8:20 anoche, calle Ramón Arias. Joven fue rodeado por cuatro jóvenes con acento panameño. Tranquilo… Los 2 detrás de ti están armados. ¿Qué información tienes en el cel? El joven asustado dijo: Nada, el cel de mi novia y se los mostró. Uno de ellos dijo: No es él…'. ¡Percepción!

DE LA RED II

Este tuit de Ebrahim Asvat: ‘En el gobierno anterior un ministro panameñista se gastó 5 millones por los planos de la tuza financiera. En este gobierno otro ministro panameñista se gasta 850 mil en consultoría para remodelación sin contrato de arrendamiento'. ¡Santa cachimba!

AUSENCIOS EN LA ASAMBLEA

Por allí circula la lista de los diputados con mayor ausencias, por extraña coincidencia uno de los 5 diputados con mayor inasistencias tiene como nombre Ausencio. Definitivamente le hace honor a su nombre.

ESCANDALOSA DEFORESTACION

Si el desastre ecológico de la vía Arraiján-Panamá y vía a Pedro Miguel escandaliza, la tala de árboles en Darién que fue autorizada por MiAmbiente en un año y que equivale a 300 contenedores de madera, es un crimen. ¿Dónde está el castigo?

CARRERA DE OBSTACULOS

Abrir un negocio lícito en Panamá es una carrera de obstáculos. Papeleo en el Mici, en la DGI, en el Seguro Social y sus filas interminables, trámites en el Municipio, pago de fumigación perpetua, letrero e impuesto y las coimas al orden del día. Y si tienes empleados problemáticos, caes en el gentío de Mitrab y si importas caes en Aduana y su laberinto. ¡Nombe, mejor déjame como buhonero!

ERRATA

En la entrevista que la embajadora de Marruecos en Panamá concedió a La Estrella, en lugar de leer ‘territorio ocupado por Marruecos' debió decir ‘territorio marroquí'.

AUXILIO

Un preguntón de los buenos y bien informado, señala que así como los estamentos allanaron una casa en Cerro Viento y San Antonio, y en otros lugares, ¿por qué no le dan seguimiento a lo que ocurre en una calle conocida de esa misma barriada?, donde el rugir de los motores en las madrugadas, es cosas de todos los días. ¿O es que la "diabla" tiene protector?

¿QUÉ DICE LA DRP?

Si los tongos que son varios de diferentes colores y rasgos -altos, negros, blancos, ripiados-, están libres no tienen que usar uniformes y si están laborando, ¿qué hacen en dos casas de la calle de Cerro Viento? A propósito, por ahí no vive ningún alto oficial, que sepamos ni siquiera un ministro. ¿Y entonces?

APLAUSOS

Durante la visita del presidente de China, el ministro del MIDA, Eduardo Carles, firmó tres protocolos sanitarios para la exportación de productos panameños hacía el mercado chino, entre ellos la carne bovina, como nunca antes se había hecho con una potencia comercial tan grande como la República Popular de China.