• 09/12/2018 01:00

La llorona del 9 de diciembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de diciembre del 2018

BONO POR VOTO

Alguien comentando que uno de los comandantes de uno de los estamentos de seguridad de esos que van a privilegiar con el voto adelantado, les están condicionando el bono de 300 palos con quién tienen que votar. ¡Esto se pone feo!

TREMENDO CHICHARRÓN

En Colombia se ha destapado una olla de grillos, porque un Enrique Ghisays, aceptó que recibió 750 mil rúcanos para legalizar 6.5 melones que fueron a parar a manos del viceministro de Transporte Gabriel García Morales, por torcer la Ruta del Sol a favor de Odebrecht.

TREMENDO CHICHARRÓN II

El flamante viceministro, millonario en un tris, recibió el billetón a través de varias empresas, una de ellas la Luriong Trading creada en Panamá. Teniendo esa compañía, luego le pasaron los 6.5 melones a través de una cuenta en la banca privada de Andorra.

TREMENDO CHICHARRÓN III

Los 6.5 melones fueron luego trasladados a una cuenta en Miami, específicamente en el banco USB y luego a otras sociedades en el exterior y en Colombia. Dicen que todo se supo gracias a la colaboración de Panamá, porque facilitó la información de la sociedad panameña.

EL PATRÓN

La vaina es que según El Espectador, de la plata en Miami, se invirtieron dos melones en Pacific Infraestructure, cuyas acciones también las tenía otra empresa panameña, la Oil & Gas Logistic y la plata restante fue trasladada al Wells Fargo de Miami y desde allí hicieron once giros a: Valores Bancolombia, Phillips Caribbean Panama, Motta International, Sony Electronics, Grupo Akkar LL, Adata Tecnhnology…, entre otras. ¡Santo cielo!

SOLO PREGUNTO

Alguien pregunta: ¿Qué tiene que ver Andrés Holzer, socio de Dufry, la empresa de duty free que recientemente se tomó Tocumen con Soho Mall?... Si me lo respondes tendrás perfumes gratis por todo el año. ¡Y empezó la vaina!

PREPÁRESE

Me cuentan que desde mañana y por dos semanas, van a realizar trabajos en la avenida Domingo Díaz. Será una ampliación que va desde la parada de bus del centro comercial El Faro hasta la salida del puente vehicular de Cerro Viento. ¡Tome sus precauciones!

SALSA A LA SALSA

Rubencito Blades le mandó su kafá a Pacha cuando en un concierto se pregunta ‘dígame Madame Kalalú, ¿quién más cogió coima en Odebrecht, tú crees que irá preso Juan Carlos Varela?'. ¡Santa cachimba!

EN VAINA

El que ha pasado sus días muy mal es el Macron de Francia que hasta una guillotina le sacaron los manifestantes de los chalecos amarillos. El pueblo en la calle ha reaccionado con fuerza por los aumentos a los combustibles. ¡La gente está emputada!

MÁS FIRMAS

Mientras muchos políticos están en las celebraciones, el abogado Carreira se la pasó todo el día de las Madres contando firmas. Parece que viene con un paquetón la próxima semana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus