• 12/12/2018 01:00

La llorona del 12 de diciembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de diciembre del 2018

CHICHARRÓN

Dice que ahora hay un recurso de aclaración por el mamotreto de fallo del Vara Mejía sobre el contrato ley minero. Parece que el famoso fallo que salió a destiempo y como rayo en pleno verano, ha causado un lío gordo al mismísimo Gobierno. ¡Pelogato!

SOHO AFFAIR

Ahora nadie quiere mudarse para el Soho. Tal fue la repugna ciudadana y el escándalo del contrato de remodelación que los de arriba en el MEF dicen que de ese trago no beberán. Que esa vaina se la aguante Dulcineo y Keke solito. ¡Santo cielo!

PANDEMONIO

Y desde el béisbol de Chiriquilandia me informan que ya se realizaron las elecciones: quien se esperaba que ganara, ganó y hoy celebra, mientras que el que perdió amenaza con impugnar los resultados y también a un presidente de Liga Distritorial.

PANDEMONIO II

Esta amenaza es tan fuerte que me informa un testigo que tuvo acceso a ese chat entre beisboleros chiricanos, que están pensando en denunciarlo ante una fiscalía. ¡Ojo, ojo, esto es solamente deporte, no se pongan tan ofuscados!

CAMPAÑITA

El llamado a calzarse el gatito hizo ‘click'. La fiesta de Navidad de Apede en el Casco Viejo es con corbatín a la Chinchorro. Aunque el excontralor partió hace tres años, su legado de decencia y honradez permanecen. Ahora falta ver si el gatito alrededor del cuello y la camisa basta o sobra.

LA MANCUERNA

Me cuentan que los arreglos con los gallos y el PRD están ya casi listos. Que para el 22 la vaina se anuncia con bombos y platillos. La primera alianza que se pactó fue entre los populares y los ñames. Ahora será perredistas y gallos.

NEGOCIANDO

También me contaron que el partido Alianza de Arenita Muñoz tiene bien adelantada la mancuerna con los perredistas. No veo bien a Mimito en esta vuelta, porque pa' vice los perredistas quieren a una mujer e independiente, aunque barajan otras opciones.

A LA CALLE

Los que se van a la calle hoy serán los arroceros chiricanos. Dice que el Gobierno no les ha cumplido un poco de vainas y que ellos no se aguantan más desplantes. ¡Santo cielo!

PELUDO, PELUDO

La vaina está pa' los tigres y se refleja en la industria de la construcción. Según se reveló, los permisos de construcción cayeron desde enero a septiembre en casi 50 por ciento. En pocas palabras, la vaina está estancada y hay que mover el esqueleto a ver si esto se compone.

BAJAREQUE

Otro corte de firmas de los precandidatos a libre postulación volvió a cambiar las posiciones. Marco Ameglio desplazó a Lombana del tercer lugar, que es el único cupo en disputa, ya que Didí y Dimitri, van muy alejados en el primero y segundo lugar. Viene la corredera de Navidad. ¡Ataja!

SIGUE LA VENTA DE JAMONES

A todo vapor sigue esta semana la venta de jamones a 8 tucos, para la gente del pueblo. Parece que ya no se forma el pandemonio. El gobierno ha invertido 3.4 millones de dólares en subsidio de un costo total de 5.4 millones de dólares. La diferencia se logrará de la venta de los jamones a 8 dólares cada uno. ¡Ajoooo!

PROTESTA

Nuevamente 79 trabajadores de Minera Cerro Quema salieron a la calle, para presionar que el MICI firme una prórroga a la empresa que explora el yacimiento. Los trabajadores ya fueron notificados por el Ministerio de Trabajo del próximo cese de funciones.

EFECTOS

Dice Fraguela que el veto a la estabilidad tiene dos efectos: uno, dejar desamparados a los abogados del Estado y dos, enterrar la campaña de Blandocito. Los abogados del Estado están que echan chispas. ¡Si no me vas a ayudar, tampoco me jodas!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus