La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

La Llorona

La Llorona

La llorona del 14 de diciembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de diciembre del 2018

TIQUI-TIQUI

Por allí dice el profe Bernal que el que está al mando de la eliminación de firmas es Lalo. Bueno, a la espera de que esto se corrija con las cámaras que quiere comprar el TE por medio melón y ya hasta homologaron. ¡Jo, hay gente pendiente de todo!

OJO AL CRISTO

Por la cueva de Alí Baba y los 71 de la 5 de Mayo hay un proceso con el que se quiere favorecer a un ahijado de un diputado de la tierra de Urracá. Se mueve cielo y tierra para que la adjudique... Falta de todo.. Por encima de la ley…

OJO AL CRISTO II

Este ahijado de la Patria desde hace cinco años no cuenta con el aval del Consejo Técnico de Salud para prestar el servicio e insiste en presionar para que le sigan adjudicando el contrato por encima de la ley. Le mandan a decir al camaronero que pele el ojo y no se deje meter un cují.

PANDEMONIO

Lo del Hospital del Niño ha sido un escándalo de tal magnitud que han tenido que cambiar la comisión evaluadora. Parece que las maniobras del Temible fueron tan burdas que Panamá Compras exigió el cambio total de sus integrantes y que el Temible no meta más sus manos. ¡Santa Bárbara bendita!

PANDEMONIO II

Los gremios médicos de este hospital ya sacaron un comunicado para advertir de que van a estar vigilantes, porque esta construcción se ha demorado demasiado por querer hacer chanchullos para favorecer a sus amigos en la licitación. ¿Será que están buscando donaciones para algún cocotudo?

PRÉSTAMO

Me contaron que los británicos tienen gran interés en hacerle a Panamá un préstamo para que se invierta en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe. La propuesta es en firme y solo está a la espera de que digan sí y todo cuaje. ¡Ajoooo!

¿LA SALVACIÓN?

Con la oferta de los británicos, como que le lavan la cara a Pandeportes, que todavía no le suelta el billullo a Pozo para que comience a organizar estos juegos, que tienen un notable retraso por falta del apoyo económico.

PENTATLÓN

Ya saltó la gente del pentatlón moderno, que salió de un presidente cuestionado e investigado, a otro que es comisionado de la Policía Nacional, y que al parecer ha llenado la directiva de otros agentes. Los que practican esta disciplina no pueden creer que esto esté sucediendo.

PENTATLÓN II

Esta federación tiene un problema por malos manejos, con un cheque de 85 mil dólares que le entregaron, del que no se sabe en qué se invirtió. Y ahora que viene la elección de junta directiva, parece que el comisionado quiere amarrar todo para quedarse en la silla.

INJERENCIA

La gente del pentatlón moderno quiere dirigir su federación, sin injerencia externa, con transparencia y efectividad. Me cuentan que se está armando una nómina para enfrentar a los policías, voto a voto.

DE RIPLEY

Por Chiriquí una difunta se levantó de su tumba, le firmó un poder a un abogado y fue a una notaría para que certificaran la firma. Todo esto en un proceso legal sobre una herencia. Si alguien duda de las diabluras de los difuntos, crea, porque están desatados. ¡Santo!

DE RIPLEY II

Como dije, los difuntos están haciendo de las suyas. Ahora están firmando como locos los libros de los aspirantes de libre postulación. Firman y ponen su número de cédula y ahora dicen que están listos hasta para ir a votar. Si los muertos están en estas en el sistema electoral, ¿cómo será con los inmigrantes? ¡Ay, madre!