• 15/12/2018 01:00

La llorona del 15 de diciembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de diciembre del 2018

BOTELLAZOS Y CALABOZO

Me cuentan que dos hijos de un cocotudo del Gobierno se pelearon con un pelea'o de la comunidad hebrea, aparentemente por un lío de una novia. El pela'o le reventó una botella en la cabeza de uno de los hermanos del cocotudo y terminó enchirolado. Todo ocurrió en una discoteca. ¡Santo!

SIN ESCOLTAS

Dicen que magistrados que fallaron a favor del amparo quedaron desamparados de seguridad. Que desde el SPI decidieron llamar a sus unidades a la sede. ¡Jo, este lío entre la ex pareja gubernamental es pulludo, pulludo!

VENGA PA'CÁ

Ya que hablamos de magistrados, dice que la fiscalía le cayó al hijo de Oydén y le inspeccionaron el celular, buscando chats de los últimos cinco años. La fiscalía investiga una denuncia por la presunta venta de un fallo hace un par de años, en la Tremenda Corte.

DE IGUAL A IGUAL

Los candidatos por la libre postulación quieren que la fecha para dar a conocer a su suplente o vicepresidente sea la misma que la de los candidatos de partidos políticos. Que en lugar del 5 de enero, que sea el 5 de febrero. Quieren trato de igual a igual.

VIAJE RELÁMPAGO

Pacha e Isabelita hicieron un viaje relámpago a Belice para participar de la Cumbre del SICA. Dice que, además, aprovecharon para hablar con sus homólogos sobre la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Macondo.

SAMBACANUTO

Trabajadores reclamando pagos a IBT, la empresa constructora de hospitales. Los trabajadores reclaman supuestos pagos adeudados por ocho meses. La compañía dice que no tiene relación con esas personas y que éstos responden de un tercero que lo que quiere es desprestigiar a IBT. ¡Mi madre!

ENCUESTAS

Ahora que salió el fallo de las encuestas, me dicen que empiezan a hacerse gestiones pa' lograr que se admitan nuevas encuestadoras que ahora sí realizarían los estudios sobre el comportamiento electoral, ya que la Tremenda Corte falló contra el absurdo de la veda 20 días antes de la elección.

NUMERITOS

Ya que hablamos de encuestas, por allí salieron los numeritos de la que realizó la empresa Stratmark Consultores, que dirige Jaime Sosa, la misma que vaticinó el triunfo de ‘Nito' en las primarias perredistas, por más de 60 por ciento.

PA' FUERA

Dicen los abogados del ‘Loco' que van a presentar un cambio de medida cautelar, ya que el hombre ha pasado seis meses enchirolado. Ahora que la Tremenda Corte declinó competencia para atender el caso, cabe la decisión a un juez de garantías.

EM…FADADOS

Los que siguen em…fadados son los jubilados. Ayer trancaron el área de la 5 de Mayo, porque dicen que se van a hacer sentir con sus exigencias de que se les aumenten sus pensiones de hambre. ¡Santa cachimba y el trancón que se formó!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus