La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

La Llorona

La Llorona

La llorona del 16 de diciembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de diciembre del 2018

COMEDERA DE UÑAS

Me dicen que hay muchos allegados del Gobierno que no se atreven a ir a renovar sus visas gringas, pa' evitar llevarse la sorpresa de que no se la van a dar. Que viene una lista grande de visas que se le quitarán a varios de los que están muy allegaditos a los chinos. ¡Santo cielo!

REGALITOS DE FIN DE AÑO

Alguien comentando que estas Navidades el Gobierno de Pacha deja dos regalitos a los panameños: El Pacto Migratorio sin consultar y el cobro de impuestos desde los bancos. Que no se imagina qué vaina va a pasar cuando deje el Gobierno, porque desde ya se sabe que el que viene heredará una deuda de proyectos llave en manos por arriba de los cuatro mil melones. ¡Chanfle!

EL DÍA D

Los panameños se sienten muy bien representados con Rosa Iveth Montezuma en el concurso de Miss Universo. Hoy es la gran final y solo resta desearle la mejor de la suerte y que hasta hoy la joven panameña ha dejado en alto el nombre de Panamá.

PARA VARIAR

Un informe dado a conocer por EFE, dice que Centroamérica registró en el 2018 un ‘retroceso' en materia de derechos de las personas LGBTIQ, debido principalmente a una mayor influencia religiosa en la política, según un informe de la organización guatemalteca Visibles. ¡Mi madre!

NECESITAN TRABAJADORES

Mientras en los diversos países el problema del desempleo va en aumento, en Canadá el dolor de cabeza es que no hay suficientes trabajadores. Necesitan conductores, trabajadores agrícolas, electricistas… etc. ¡Cara…mbola!

ESCÁNDALO

Johnson & Johnson se hunde en la bolsa, luego de que se revelara que la transnacional gringa conocía de antemano que sus famosos talcos para bebé contenían una sustancia cancerígena. ¡Y en Macondo algunos siguen creyendo que las empresas gringas no tracalean!

SALVAJISMO

En Nicaragua el Gobierno de Daniel Ortega se ensañó contra el diario ‘Confidencial' y destrozó la redacción. Los periodistas y personal del medio también fueron agredidos. En Venezuela, el diario ‘El Nacional' se vio obligado a cerrar su edición impresa, por la grave situación política y económica del país. ¡Vamos de culo al barranco!

APLAUSOS

Moodys le reiteró la calificación A2 al Canal de Panamá. El informe de Moodys indica ‘que la ACP está protegida de injerencias políticas en sus operaciones y finanzas debido a que la Constitución le prohíbe recibir apoyo económico o prestarle fondos al Gobierno, así como vender o comprometer sus activos o ingresos'. ¡Hurraaaaa!

DE RIPLEY

En David, Chiriquí, acaban de instalar un negocio de ventas de fuegos artificiales y toda clase de bombitas, silbadores y cuanta vaina de material pirotécnico, ni más ni menos, frente al hospital, justo donde acuden los niños afectados por estos artefactos. Clase de mentalidad la de los funcionarios municipales y de los bomberos, que otorgaron el permiso de operación.