• 20/12/2018 01:00

La llorona del 20 de diciembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de diciembre del 2018

DE ESPANTO

Me cuentan que un banco está en problemas, porque una oficial bancaria se confabuló con una secretaria de un cliente del banco y poquito a poquito fueron sacándole billete a la persona y a la fecha le habían sustraído tres melones. ¡Cara…mbola!

LA PROFE

Una Profe del 8-8, con su ‘call center', le ‘pide' a padres y madres de ‘su' colegio la firma para precandidata a diputada ‘independiente'. Claro, nadie quiere ‘faitin' con la directora. Me mandan a preguntar si Movin estará de acuerdo con este ‘método'. Que alguien investigue este evidente abuso.

NI UN PASO ATRÁS

Me cuentan que la gente del agro va a plantarse fuerte y no va a permitir que los importadores sigan abusado de los consumidores. Los lecheros todavía no se pueden sacar el clavo de los 10 centavos por litro que le bajaron los compradores y que el Gobierno no hizo ni pío.

IGUALITO

Lo que más em...fadados tiene a los lecheros es que a ellos se les rebajó 10 centavos por litro, pero para los consumidores el precio sigue igualito. En pocas palabras, los beneficiados son los intermediarios y nadie les para el abuso.

SE VIRÓ LA VAINA

¿Se acuerdan de las demandas contra Rugiere Gálvez y el remate de los hoteles Wyndham Grand y los Wyndham de Coronado y Playa Corona? Ya se conoce el fallo de la Corte Suprema de Justicia donde se declara la inocencia de Rugiere Gálvez. Ahora el imputado pasó a ser víctima de los bancos.

LLEGANDO

Le damos la bienvenida a los colegas de Epasa y a sus canillitas que han empezado a llegar a Bocas y a Metetí. Y qué bueno saber que el mudo habló.

SEIS DÉCADAS

Hoy conmemora 60 años de servir a la sociedad panameña el supermercado El Rey. Felicidades y que sigan haciendo grande a Panamá.

BENICIO GANÓ

Benicio seguirá mandando en la Fedebeis. Ayer fue reelecto por blanqueada de 8-0, sin oposición, luego que Leo desistiera del asunto. La elección fue rápida y sin muchos rodeos. Dice que la sacada de trapos con bates a precio de oro lo catapultó. ¡Ajoooo!

GANÓ BENICIO

En sus primeras palabras como mandamás reelecto, ‘El Gato' aseguró tras su reelección que va a poner orden en las cosas de la Fedebeis. Me pregunto si antes no había orden, que por eso fue que pasó lo de los bates de 70 palos…

NATACIÓN

Hoy le toca el turno a ‘Bragueteiro', el secre de la Asamblea, que va por la reelección en la Federación de Natación. Su rival es Silka Acosta, subsecretaria de la actual directiva de Wever. La dama quiere desbancar al veterano dirigente, prometiendo trabajo y unidad... ¡A ver qué pasará aquí!

DESFILANDO

Y por la Fepafut están desfilando los aspirantes a dirigir la selección nacional, aunque me contaron que el puesto ya tiene nombre y apellido. A todos los que han llegado y llegarán a la entrevista, les preguntan lo mismo: ‘¿Usted puede hacer lo mismo que Bolillo?'.

LOS DOS SOMBREROS

Alguien que lo tiene bien chequeadito dice que el hombre de los dos sombreros, el de director del Complejo y director médico de la Policía, ahora va a las 6 a.m. a la Policía y sale a las 7 a.m. Luego regresa a las 3 p.m. y se va a las 7 p.m. Que por más que estire, no puede cubrir los dos cargos. ¡Camaronero, manda tus auditores!

VER PARA CREER

Dicen que los precandidatos a diputados que van en nómina, si llegan a la meta, todos corren. Según los que recogen firma individualmente, esto es un exabrupto, porque entre varios recogen y todos ellos van a llegar a ser candidatos con menos firmas que los que se jodieron recogiendo individualmente. ¡Que me aclaren!

AJUSTES

Dice que la gente de la DGI realiza ajustes al decreto sobre impuestos de inmueble. Ahora la vaina parece que no recae en las viviendas que están dentro del patrimonio familiar, sino solo aquellas que estén en negocios o que sean segundas viviendas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus