• 18/01/2019 01:00

La llorona del 18 de enero del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de enero del 2019

POR LA REELECCIÓN

Me aseguran que el que va por la reelección y cuenta con el apoyo de El Gato es Álvaro Visuetti, como magistrado del Tribunal de Cuentas. Que ya empezó a hablar con los diputados de la Locura y ñames, para completar los apoyos que ya tiene del PRD.

FUEGO AMIGO

A propósito de Visuetti, dice que no ha viajado al extranjero como se informó desde esta columna. Que parece que la info la filtró fuego amigo, porque el hombre es un fijo pa' reelegirse en el cargo.

LA VICE

Ayer les informamos que Rómulo lograba sumar a su candidatura a Mulino de Viento y en efecto, el reencuentro fue ayer mismo en un suculento almuerzo que contó con viejos miembros de la Locura. Allí estaba también Lucy, que según me cuentan, está siendo considerada como la posible vice del Acuamán.

LIQUIDACIÓN FORZOSA

La liquidación forzosa de una entidad financiera, por un faltante de casi $5 millones, ordenada por el regulador, confirma lo dicho anteriormente, sobre el conflicto de intereses por el que desvincularon a uno de los miembros de su junta directiva y ante las inminentes acciones contra la susodicha entidad en la que este directivo figuraba. ¡Mi madre!

LES SACARON EL AZUFRE

Alguien mandó a decir que ‘azufre fue lo que le sacaron al grupo de médicos promotores del fanatismo ateo. Estaban buscando rejo desde hace tiempo y un sacerdote agustino con solo escribirles una carta los puso a botar espumarajos por la boca. Vade retro satanás'.

REUNIONES SECRETAS

Alguien que sabe de estas vainas me cuenta que Mitchel y Pachi se han estado reuniendo con un Blandón. ¿De qué estarán hablando?

APROVECHANDO LA JMJ

Ayer, mientras el país está contagiado con la JMJ, se anunció el aumento en los precios de la gasolina y el diesel, en 8 y 12 centavos por galón. ¡Chanfle!

JURADOS DE CONCIENCIA

Me dice alguien que sabe que hay que revisar el sistema de selección de los jurados de conciencia, para que no se escoja a los mismos y tener control estricto del personal que los transporta y tiene contacto con ellos. Dice que son sospechosos algunos fallos. ¡Mi madre!

CERRANDO FILAS

El partido Panameñista se cuadra con el Popular y postula en sus filas a los candidatos de la estrella verde Jorge Rubio, en el 8-7, y Juan Pascual, en el 8-8, que correrán en las dos papeletas de Panamá Podemos. Sacaron votación perfecta.

FRENEN ESO

Clubes de boliche invitan a una conferencia de prensa para demandar la suspensión de las elecciones para la escogencia de la nueva junta directiva de la Comisión Nacional de Boliche, por considerar dicha convocatoria como ilegal. La vaina será hoy en el hotel El Panamá, salón Bambito, a las 11:00 a.m.

PRESIONES

Me mandan a decir que Bragueta Wever junior, hijo de Bragueta, el secre de la Asamblea, les está cobrando a los peloteros que jugaron béisbol profesional tres mil rúcanos para firmarles el traspaso para que jueguen para cualquier otra liga provincial del país en el torneo Mayor. ¡Clase de sablazo!

PRESIONES II

Dice que el Bragueta Junior les ha hecho amenazas de que si no juegan Panamá Metro los impugnara ante la Fedebeis. ¿Y esa vaina?

LA QUINTA

Se está tejiendo un acuerdo de recámara que haría que justo el día antes de la llegada de Francisco se discuta la Quinta Papeleta en la Asamblea. ¡Ganas de meter goles!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus