• 01/02/2019 01:00

La llorona del 1 de febrero del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de febrero del 2019

ENCABRITADO

Me dicen que a un magistrado casi le da un faracho y prometió darle un pescozón a un político que, a su juicio, está hablando vainas en su contra. Que tuvieron que calmarlo y echarle fresquito, porque de la rabia el hombre estuvo a punto de un paro respiratorio. ¡Mi madre!

PRESIÓN

Dice que la presión contra el Legislativo empezó, y con fuerza. Que suspendieron viáticos y cuanta vaina, porque el deseo de Pacha es que le aprueben la quinta papeleta. ¡Mi madre!

CAMBIECITO

Todo estaba listo para que Rómulo anunciara hoy el o la compañera de fórmula. La vaina es que ahora el anuncio va a ser el domingo. ¿Quién será? Todos los caminos conducen a Lucy, pero hasta ahora no hay confirmación.

ACUERDO

Me aseguran que el apóstol Álvarez llegó a un acuerdo político con Blandoncito, que incluye otorgarle la vicepresidencia a una figura de su congregación, con lo cual el líder religioso le garantiza al panameñismo el apoyo del 100% de los evangélicos.

PREGUNTITA

Alguien manda esta pregunta. ¿Cuál es el fiscal al que un político le dio un sobre, dentro del cual había la suma de diez mil rúcanos? Dice que el lema es que alguien vive, cuando alguien da y aquí se cumple al pie de la letra.

SOLO PREGUNTAN

Una devota se pregunta ¿qué pasó con la Virgen de la Medalla Milagrosa de la iglesia San Felipe Neri? Dice que fue a ponerle unas flores, como lo hace todos los meses, y se sorprendió, porque ahora que regresó de viaje, no estaba la imagen y pusieron otro santo en su lugar.

CABREO

Un exfuncionario del Meduca, al que le adeudan su décimo tercer mes de diciembre del 2016, fue ayer a ver cómo iba eso y aún sin respuesta. ¿Hasta cuándo?

¡A HUIR…!

Me cuentan desde la costa atlántica que pronto habrá corredera por un caso que reposa en una fiscalía de Colón, donde un candidato a diputado de una comarca cercana es señalado por la supuesta comisión de delitos contra la libertad e integridad sexual.

VIENE MARIANO

La buena noticia de la Serie del Caribe es que Mariano Rivera vendrá para el acto de apertura, el lunes 4 de febrero. El primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas que entrará con voto unánime al Salón de la Fama de Cooperstown es el invitado de honor para este torneo.

GALLOTERA

Me cuenta alguien que el incidente ayer de un avión de COPA, donde un gallote casi le causa una tragedia, se debe a la gran cantidad de tinacos de basura que han colocado alrededor del aeropuerto. Dice que la representante de Tocumen advirtió del problema, pero los tanques están allí y los gallotes, también. ¡Chanfle!

TIC, TAC…

El que cuenta las horas con la presión que está teniendo es el Madurito venezolano. Ayer el Parlamento Europeo votó a favor del reconocimiento de Guaidó como legítimo presidente de Venezuela. ¡Ay madre!

TELEDIRIGIDO

Gente comentando ayer que la conferencia de prensa sobre New Business y Blue Apple no tenía otra intención que meter al Loco en la investigación. Dice alguien que la intención es inhabilitarlo en su carrera política. ¡Ataja!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus