• 03/02/2019 01:00

La llorona del 3 de febrero del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de febrero del 2019

EL VICE

Tal como lo señalamos ayer en esta columna, Nito Cortizo se decidió por José Gabriel Carrizo como su compañero de fórmula. Al final, Nito se decantó por la juventud y tener a su lado a alguien de su entera confianza. ¡Santa Bárbara bendita!

EL VICE II

Hasta tarde Luis Casís era la figura más potable para acompañar a Rómulo en la carrera presidencial. La vaina es que luego volvieron a tomar fuerza Aníbal Galindo y la diputada Mariela Vega. ¡Hoy se despeja la incógnita!

TIC TAC, TIC TAC

La corredera en la selección del vice parece una carrera contra reloj. Hoy el FAD define la mancuerna de Saúl y dice que todo se baraja entre dos figuras: Richard Morales y Maribel Gordón.

TIC TAC, TIC TAC II

Pero si en el FAD y la Locura la vaina está como pa' fotografía, en la ñamura la vaina no está diferente. Se barajan varios nombres, todos de mujeres. La expresidenta de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Usha Mayani, pero a última hora ha tomado mucha fuerza la ex ministra María Luisa Romero. También está en el tapete una profesional de las filas de los cristianos.

AHORA SÍ…

Dice el dirigente indígena Ricardo Miranda que ahora resulta que por la muerte de nueve niños por tosferina en la comara Ngäbe Buglé, le quieren echar la culpa a la religión Mama Tatda. Que acaso Mama Tatda tiene la culpa de que los centros de salud del Minsa estén desabastecidos de medicamentos. ¡Que qué fácil es criticar desde la comodidad de una oficina!

NUEVA OBRA

La escritora y poetisa panameña Sydia Candanedo de Zúñiga publicó la obra poética titulada ‘Pétalos del Misterio', la cual está dedicada al papa Francisco, al arzobispo José Domingo Ulloa y a la JMJ. La obra está inspirada en el Libro de los Salmos y tiene, como expresó el poeta Ruiloba, ‘una primigenia fuerza mística que evoca y convoca con su poesía'. Será presentada el 11 de febrero en la Bibl ioteca Nacional.

SIN VISA

Bueno, gracias a las relaciones diplomáticas con China ahora los panameños no requieren visa para entrar a Hong Kong. Usted con solo presentar el pasaporte, ya tiene un pie en Hong Kong.

TIKI, TAKA

Mañana se debe definir la libertad del Loco Mayor, en una audiencia que va a ser transmitida en directo. La vaina es que el abogado Jorge Hernán Rubio, desde ya, anunció la impugnación de la candidatura a alcalde y diputado del Loco Mayor. ¡Ajooo!

VOLVIERON A LAS MIELES

Me cuentan que por San Miguelito, después del tejemeneje entre los representantes y el pastor alcalde con la vaina de las partidas y el presupuesto, dice que ahora ya hicieron las paces y que el Teleférico del pastor sigue su curso. ¡Cara…mbola!

ENCUESTA BRUJA

Ayer la gente de Dichter & Neira salió a desmentir una supuesta encuesta de esta firma, que circuló por las redes. Si la gente del TE creyó que iba a controlar la campaña sucia, se equivocó. Ahora es que viene la vaina.

NUEVO DIRIGENTE

Me cuentan que el exrepre de Bella Vista, Virgilio Crespo, es favorito pa' presidir el Club Deportivo Unión Española. Que la consigna es no a la reelección y ha calado entre los comensales. ¡Ajoooo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus