Panamá,25º

21 de Jan de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 15 de febrero del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de febrero del 2019

HILANDO FINO

Aparte de la pelonera que le están dando en las redes y con mayor intensidad que las dos magistradas que designó Pacha, alguien me dice que Isabelita no puede ser directora de la ACP, porque al ser vicepresidenta, esto se lo impide, ya que en las ausencias del número uno, ella es la que asume. Que eso se lo impide. ¡Ajooooo!

EL KARMA

Ya que hablamos de Isabelita, la entrevista que dio en el caso Waked y en la que se negó a defender a un panameño, es como el karma que la persigue. Esa entrevista se la han sacado por todos lados. ¡Cara...mbola!

CURIOSIDAD

Muchos comentarios por la cantidad de traslados de partidas en la Asamblea. El nuevo presupuesto justo acaba de entrar en vigencia y los ministros y directores de entidades han caído en piñata con estos traslados de partidas. Y entonces, ¿el trabajo presupuestario fue mal elaborado?

POR LA ORILLITA

Alguien se pregunta: ¿cómo es eso que solo Mossack y Fonseca están procesados por blanqueo de capitales provenientes de Lava Jato y no las otras firmas de abogados que participaron de ese esquema? Que aquí hay gato encerrado. ¡Joder!

POR LA ORILLITA II

Y agrega la persona que esta selectividad en el caso Lava Jato demuestra que aquí no se gobierna con los partidos; se gobierna con los intereses económicos, pues Fonseca Mora es miembro del Partido Panameñista y hasta ocupó la presidencia del colectivo. ¡Chanfle!

PANTALLA GRANDE

Ya que hablamos de Fonseca Mora, el Hombre del Rayo, ya se viene la película de todo lo que fue el escándalo de los mal llamados ‘Panama Papers'. Que quien hará el papel del Hombre del Rayo es nada menos que Antonio Banderas. ¡Joder tío!

EN DEBATE

Dice que los padrastros Manuel y Rony buscan modificar el Código Penal para darle la categoría de legítima defensa a quienes sean ultrajados y asaltados en sus casas, pues se busca que al ciudadano no se le formulen cargos por defenderse de la agresión.

TIKI, TAKE

Ya que andamos por la Asamblea, se está formando un alboroto porque un grupo de diputados quiere modificar una ley de 1965, que obliga al Gobierno a exigir una indemnización a Estados Unidos. Según Pedro Montañez, no se puede borrar la memoria histórica y modificar esta ley a cambio de una pírrica pensión.

VIVAZO

Me cuentan de un miembro de la comunidad hebrea que se quiere hacer el loco con tres melones. Que juegue vivo, que no aguanta que le saquen su pedigrí públicamente. ¡Mi madre!

ATRACO LEGALIZADO

De Vacamonte a Panamá el bus de ruta te cobra 60 centavos, el bus con aire $1.50 y demoran una barbaridad. Los piratas desordenados y veloces que son utilizados por necesidad cobran dos dólares. ¡Hay que poner control a tanta pillería!

COMO CASTIGADOS

Me cuentan que en el Ministerio de Seguridad hay más de 300 funcionarios sin cobrar desde enero y parece que eso se va extender hasta abril sin darles una escusa. ¡Que le han rezado el Rosario y nada!

COMO CASTIGADOS II

Lo preocupante de esta vaina es que hay personas que no tienen cómo mandar a sus hijos a la escuela, ya que no van a cobrar ni décimo. El personal está súper molesto porque hay muchos que no tienen ni para el pasaje. Que en cualquier momento se puede formar.