• 22/02/2019 01:00

La llorona del 22 de febrero del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de febrero del 2019

LA CARTA A CHELLO

Dice alguien que sabe que el mismísimo Chello pidió la ‘operación triangulación'. Que pidió que le enviaran la carta para abrir las sesiones en la comisión de Credenciales, pa' evacuar los asuntos pendientes. Dice que lo que va de primero son los magistrados.

VAN SIN OPO

Parece que los dos magistrados propuestos por Pacha, Abel y Olmedo, finalmente van a coronar sus cargos en la Tremenda Corte. Que están los votos de los diputados, de todas las bancadas, para que pasen sin problemas. ¡Ajoooo

PELA EL OJO

Alguien le manda a decir al jefe de la Superintendencia de Seguros que mejor que se quede quieto y no ande moviendo cosas que después lo pondrán a subir y bajar escaleras en Avesa. Que pele el ojo con lo que hace. ¡Santa cachimba!

DÍAS CONTADOS

Aunque la Aupsa ya tiene su fecha de expiración, lo cierto es que es una institución bien concebida que los últimos dos gobiernos se han encargado de matar. Primero como un apéndice de un supermercado y después como autopista de las importaciones. ¡El que tiene oídos para oír…!

SEIS CONTRA UNO

Al que le habían enfilado los cañones previo al debate fue al candidato que lidera las encuestas. Pero a pesar de los aprontes, ‘el viejo' salió bien parado. Asalto empate para todos.

PROPUESTAS

Alguien comentando que durante el debate del miércoles y en más de una ocasión, varios candidatos se dedicaron a mencionar y criticar a exministros de otros gobiernos para desprestigiar y se olvidaron de que el propósito era presentar propuestas.

¿Y EL BILLETE?

De Juan Díaz, me contaron que en la institución del deporte le dieron 40 mil de a uno a un club de bolos ‘senior' que no tiene personería jurídica. Ayer andaba la gente de la Contraloría preguntando por ‘Doble A', para dar explicaciones. Otro perdido en el asunto es un tal Perea, que dicen que anda por Chiriquí.

A REPARARLA

La calle que está justo a un costado de la estación del Metro de la Fernández de Córdoba está en muy mal estado desde el año pasado. Los huecos son tan grandes, que hasta los 4x4 pasan trabajo. ¡Qué bueno que a Pancho no lo metieron por allí cuando visitó Panamá!

JUEGOS EN ‘EUROS'

Bueno, como lo del financiamiento de los Juegos Centroamericanos y del Caribe anda cojeando en el Gobierno; de Londres me informaron que la oferta de que los ingleses financien el proyecto está en pie, y que este lunes hablarán de los planes que tienen para apoyar la celebración de la justa deportiva en nuestro país.

JUEGOS EN ‘EUROS' II

Este lunes me van a explicar bien la cuestión; todo indica que el apoyo al Comité Organizador de los Juegos 2022 será por medio de fondos de cooperación internacional para el desarrollo, con el objetivo de apoyar la planificación y organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus