• 10/03/2019 01:00

La llorona del 10 de marzo del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de marzo del 2019

TRACALEROS

Me cuentan de un banquito que metió una denuncia en la fiscalía, por un supuesto hackeo de que fue víctima y por la cual, dos personas fueron detenidas. A la hora de la verdad, se descubrió que no hubo tal hackeo, sino que cocotudos del mismo banco estaban sangrando algunos clientes. ¡Santa Bárbara bendita!

TRACALEROS II

La vaina pinta como un escándalo de los mil demonios y ahora las dos víctimas son los que pusieron tras las rejas, quienes prometen ir hasta las últimas consecuencias contra los tracaleros bancarios. ¡Santa cachimba!

VIENE EL DEBATE

Este martes será el debate organizado por ‘La Decana' y ‘Eco Tv' y que será transmitido también por ‘Telemetro' y ‘TVN'. Los vicepresidentes saben la temática a tratar y dice que han estado haciendo calistenias pa' hacer su mejor presentación.

LA GÉNESIS

El debate de vicepresidentes fue una iniciativa de ‘La Decana', cuya organización con ‘Eco Tv' se realizó desde el 29 de enero. Para aquellos que hablan de que se busca fregar a un vicepresidente, nadie en ese momento sabía quiénes eran los compañeros de fórmula de los candidatos, salvo los de libre postulación.

LA GÉNESIS II

Y la razón del citado debate que hoy acapara la atención ciudadana es que los vicepresidentes son personas que también deben tener la oportunidad de explicarle a la sociedad qué piensan sobre uno u otro tema, más si pueden llegar a ocupar la Presidencia.

RATIFICACIÓN

Dice que Oydén ya tiene desocupada la oficina pa' pasarle la misma a Arrocha, quien lo reemplazará. Según me cuentan, el Pleno le dará el ‘go' a Zamorano y a Arrocha el próximo miércoles a más tardar, aunque puede ser el mismo lunes o martes.

ZORRILLÍN

Como que las vainas no huelen bien entre la ñamura. Que hay un problema serio, porque el nombre de Pacha es un lastre entre los candidatos. No quieren ni mencionarlo, ni la gestión gubernamental en sí. ¡Santo cielo!

ABRIÓ LOS OJOS

Dice alguien que como viene mayo, Miguelito, el ministro de Salud, abrió los ojos de que las medicinas en Panamá están caras. La vaina es que el Gobierno no ha hecho nada, para acabar con este atraco que sufren los panameños y Mayo está allí desde el primer día.

PELADERO

Me manda a decir alguien de MiAmbiente que toda la documentación del peladero que iban a hacer en la avenida Omar Torrijos pasó por las narices de Raisa. Que ahora quiere hacer ver que no sabía, a otro con ese cuento. ¡Ataja!

PELADERO II

Lo que sí está en el ojo de la tormenta es el otro peladero que quieren hacer en isla Boná, cortesía del alcalde de Taboga. Con la pelonera que recibió MiAmbiente, me cuentan que esta vaina no va. ¡Menos mal!

NUEVO JEFE DE PRENSA

En La Locura, Valerio Ábrego Jiménez asumió ayer como nuevo jefe de prensa de la campaña de Rómulo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus