• 17/03/2019 01:00

La llorona del 17 de marzo del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de marzo del 2019

¿SE BAJAN?

Dice que entre los de libre postulación, dos de ellos hablaron de que si a un mes de las elecciones no repuntaban, el que estaba más jodido se bajaba para apoyar al que iba mejor. Que ya está cerquita el 5 de abril y vamos a ver si el acuerdo se mantiene o son políticos sin palabra como los que critican.

DE RIPLEY

Mucha gente comentando que desde la Unidad de Medios Digitales del TE le han montado carrera a diferentes cuentas en redes sociales. Los mosqueteros del TE dijeron que no han ordenado dar de baja ninguna cuenta de redes sociales, pero lo que le pasó al dueño de Traficólogo dejó a más de uno pensando.

DE RIPLEY II

En la denuncia que puso la Unidad de Medios Digitales del TE, los mosqueteros fallaron declinando el caso y pasándolo a la Dirección Nacional de Organización Electoral. Para muchos, esto es claro atentado contra la libertad de expresión. ¡Hilo muy delgadito!

LOS JO…ROBARON

Los que también denuncian que fueron dados de baja por algunas redes sociales fue la familia Ameglio. Varios de ellos mostraron que ‘Twitter' los sacó de la red, sin mayor explicación. ¡Mi madre, ¿qué pata puso ese huevo?!

SACANDO NUMERITOS

Algunos dividiendo, multiplicando y hasta restando los cuatro mil melones que cuesta el tren de Panamá a Chiriquí y lo comparan con lo que cuestan las líneas del Metro. Me manda a decir alguien que sabe que no son iguales ninguno de los dos sistemas. Uno es Metro y el otro es tren. Que lo único que hay en común son los rieles.

PEINANDO EL ÁREA

Los que estuvieron peinando Chiriquí y Veraguas fueron Didí y Arango, los compañeros de fórmula por la libre postulación. Mientras que Ana Matilde estuvo por Puerto Armuelles, Arango estuvo por Montijo.

DESCANSE EN PAZ

Mañana, a las 3:00 pm., en la parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles, en la ciudad capital, serán las honras fúnebres del entrañable periodista Guillermo Rodolfo Valdés Charris. Su esposa Flora Morales de Valdés, hijos y demás familiares, agradecen la asistencia a este acto religioso. ¡Paz a su alma!

MOVIENDO EL ESQUELETO

Rómulo y la Locura movieron el esqueleto en Colón, donde se reunió con la gente de la costa Atlántica. Por su parte, Chello recorrió varias áreas de la ciudad capital, por San Joaquín y Tocumen, buscando amarrar los votos para la Alcaldía.

COMENTARIOS

Dice Ernesto Cedeño que ‘si aquí estuviéramos como la campaña política de Costa Rica, en donde un candidato estaba en contra del ‘matrimonio' igualitario, dirían algunos nacionales que tiene un discurso de odio y pedirían el cierre de la cuenta en redes sociales. Absurdo total. Loor a la libertad de expresión'.

CONTRATACIÓN DIRECTA

Me comentan que por los lados de Tocumen sigue la fiesta con las contrataciones directas, en este caso con ambulancias privadas. Y eso que hay más de 5 empresas en el mercado pero el dedo pesa... ¡Sí señor!

INSENSATO

Me dicen que un grupo de mujeres denominadas ‘Las Cancheras' prendió una correa de cohetes y produjo una estampida de centenares de personas que gastaban sus reales en Albrook Mall. El pánico puso a más de uno a temblar. El efecto del loco de Nueva Zelanda está muy fresco en la mente de la gente.

ESTRATEGAS

Parece que con los números del alcalde de las aceras, ahora la estrategia de San Felipe es ver cómo no le achacan la derrota. Viene esta semana un jaleo para moverle el piso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus