• 07/04/2019 03:15

La llorona del 7 de abril del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de abril del 2019

VOTO ADELANTADO

Aunque los resultados no se saben aún sino hasta el mismo 5 de mayo, lo que sí se sabe es que hubo un abstencionismo del 50 por ciento en los que tenían la posibilidad de emitir su voto adelantado. ¿Será este mismo el comportamiento en mayo?

MITIN DE APOYO

La gente de La Locura está convocando a un mitin frente al Tribunal Electoral, este martes 9 de abril, en apoyo al Loco Mayor. Ese día se realiza la audiencia de apelación en la que Jorge Hernán impugnó la candidatura del expresidente pa' alcalde y diputado.

PEGANDO CON TUBO

Dice la gente de Rómulo que esta audiencia no tiene ni pies ni cabeza y demuestra el fraude que desde ya se cocina al intentar quitarle la candidatura al Loco Mayor. ¡Vamos a ver la ola marina…!

DINAMITA PURA

Ya que andamos en modo campaña, en las redes circulan videos y audios que son dinamita pura. En ellos se sacan vainas que dejan al descubierto que la lucha por el poder es de lo más sucia que hay. ¡Mi madre!

LA PROMESA

La que desde ya anda diciendo que ella no elevará la edad de jubilación ni aumentará las cuotas para jubilarse de la Caja de Seguro Social, es Didí. El tema del Seguro Social es uno de los calientes en agenda del próximo Gobierno.

DE REGRESO

Dice que esta semana se pone caliente porque Pacha viene de regreso de Asia. Que no está para nada contento que los diputados solo le hayan pasado a uno de los tres miembros de la junta directiva del Canal. ¡Apipa!

LLUVIA BERRACA

Ayer se inundó la vía Tumba Muerto por el aguacero de abril que cayó en la ciudad capital. Fue repentino, aunque desde hace varios días que venía amenazando. ¿Y El Niño?

RESPIRITO

Parece que febrero no fue tan negro como se proyectaba y la venta de autos nuevos mejoró. Que para esta fecha el aumento fue de 14 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado. ¡Más bien!

CON CUIDADO

Una alarma se ha puesto en marcha en Estados Unidos por unos moisés de Fisher-Price, específicamente los Rock'n Plays. Hasta ahora han reportado la muerte de diez recién nacidos en estos moisés de la reconocida marca. ¡Santo!

NEGOCIO REDONDO

La vaina de la cuarta línea de transmisión eléctrica es uno de los cuentos chinos más grandes que se han registrado. Acaba de inaugurarse la tercera línea y ya el Ferrari y sus socios quieren meter la cuarta. Que de pasar este proyecto, serán de los primeros en subir y bajar escaleras en el Avesa. ¡Tic, tac, tic, tac…!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus