• 24/04/2019 02:00

La llorona del 24 de abril del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de abril del 2019

BALONEANDO

Los diputados de la comisión de Credenciales no hicieron el ‘quorum' necesario para discutir la ratificación o no del designado magistrado Tapia, que reemplaza en el cargo al Vara Mejía. Parece que están baloneando la vaina. ¡Ataja!

CANJE

Me dicen que hoy, probablemente, los mosqueteros del TE inicien el análisis de la impugnación al Loco. Que hay dos proyectos de fallo, uno de Heriberto y otro de Lalo. Uno a favor y otro en contra. Juncá tiene la última palabra. ¿O es que habrá un loco canje con los directivos canaleros y el magistrado?

CIERRE DE CAMPAÑA

Ya que andamos en la recta final de las elecciones generales, ya comienzan a anunciar los cierres de campaña de las diferentes candidaturas. Dice que Lombana va a hacer su cierre en Santiago de Veraguas, el 30 de abril.

CIERRE DE CAMPAÑA II

Ya Blandoncito anunció que va a hacer un cierre diferente, denominado ‘buenas acciones', donde conmina a todos sus seguidores a hacer una buena acción el día 27 de abril. Serán 24 horas de actividad. A propósito de Blandoncito, el hombre ya anunció a dos de sus futuros ministros. ¡Aplausos!

DÍA DEL TRABAJO

Dice que el Día del Trabajo va a ser aprovechado por la gente del FAD para hacer su cierre en la plaza 5 de Mayo. Ese mismo día, pero en la iglesia del Carmen, la gente de Nito va a tener su cierre de campaña. Día del Trabajo con sabor a política. ¡Apipa!

RÉCORD

Ayer se registró el tránsito 6,000 por las nuevas esclusas del canal ampliado. El buque de gas licuado Energy Liberty transitó del Atlántico al Pacífico, completando la travesía del Canal que impone el récord de 6,000 tránsitos en menos de tres años.

PONCHERA

Parece que a Isabelita le cayó otra ponchera con esa vaina del canje de notas sobre el tema de la extradición entre Estados Unidos y Panamá. Dicen los entendidos que para que esa vaina tenga efecto, debe aprobarla la Asamblea y hasta ahora nadie sabe qué vaina fue la que firmaron. ¡Mi madre!

NUMERITOS

Faltando pocos días para las elecciones del 5 de mayo, la gente de StratMark Consultores está realizando una última encuesta con muestra expandida. Esta encuesta se dará a conocer el miércoles 1 de mayo.

EM...FADADOS

Me dicen que los estudiantes de la Facultad de Contabilidad y Administración de Empresas están que echan chispas, porque pasaron cinco semanas de clases y no aparece su profesora de Derecho Administrativo y Laboral, la flamante Almita Much Hot. Bueno, está en plena campaña.

COGE LO TUYO

Me cuentan que la repre de Playa Leona está repartiendo materiales de construcción a tutiplén. Que si acaso eso no está prohibido con la nueva ley electoral. Le mandan a decir al Tribunal Electoral que se dé una vuelta por la junta comunal. ¡Mi madre!

TABACO POR YARDA

Hablando de la misma repre de Playa Leona, dice que ayer vieron a su esposo en el mercado público comprando tabaco por yardas. ¿Qué estará haciendo con esa vaina?

DATITOS

El 88% de la federaciones deportivas nacionales no cuenta con instalaciones para entrenar, y el 83% no tiene implementos para desarrollar a sus atletas. Como dicen que el deporte no corta cintas, sería bueno que los siete aspirantes presidenciales miren estas cifras, para darle forma a un verdadero proyecto deportivo en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus