• 30/04/2019 03:02

La llorona del 30 de abril del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de abril del 2019

COMIENDO PICANTE

Un necio recomienda que cambien al chef de Palacio o verifiquen el menú, que parece que le está poniendo mucho picante o le echa clavos al desayuno de Pacha, que desde la mañana sale disparando contra todo el mundo.

PROTAGONISMO DE PACHA

El que no pone un alto a la sed de protagonismo es Pacha. No se da cuenta de que está logrando que quien se había olvidado de él, recuerde todo lo que no ha hecho. Ayer volvió a ‘monstrosear' en la entrega de la segunda fase de PTY. ¡Ya está bueno!

¿YA PA' QUÉ?

Al parecer la distancia que tomó Blandoncito de la dirigencia de los ñames no le dio ningún resultado y los ‘sumos sacerdotes' del partido le estarían recomendando que construyan puentes para lograr una reconciliación de última hora.

TRISTEZA AJENA

Pena ajena que los candidatos presidenciales siguen prometiendo más subsidios como si fueran confetis. ¿Quién les explica que los recursos del Estado son finitos?

ACTO MACABRO

Ayer Ana Matilde repudió en redes el robo perpetrado en la casa de un suplente a candidato alcalde por de La Chorrera. Dice que tres malandros intentaron amordazar a la madre del político, una señora de ochenta años, la tiraron a un cuarto y destrozaron la mitad de la casa para después llevarse lo que pudieron. ¿Hasta cuándo?

IDAAN ENCIENDE LAS ALARMAS

A pesar de los recientes aguaceros, el Idaan advirtió ayer de que si no se empieza a usar el agua con juicio habrá que racionarla. El lago Alajuela está en sus mínimos históricos. A bañarse con totuma. ¡Ay Madre!

LOMOTIL A GRANEL

Se escuchó que en los altos mandos de Proteger y Servir, los comisionados que deben jubilarse insisten en mantenerse activos, dicen que ni el Chivo se mete en eso, ya que está en la lista. Hay letreros en los pasillos que dicen: ‘De que se van, se van'. ¡Madre Santa!

AUXILIO SANTERO

Circulan fuertes rumores entre seguidores de la religión Oricha que indican que los aspirantes a la Presidencia están reforzando su círculo astral a través de largas sesiones con babalaos. Han salido hijos de Agallú, Ochosi, Obatalá, Oyá, Changó, Yemallá y Elegúa. Todo pa' jalar votos.

EPIDEMIA DE FRULO

Así como el MINSA está vacunando contra el sarampión, le recomiendan al hombre o Mayo que pida vacunas contra el ‘frulo'. Ya en muchas entidades se nota y sienten las flatulencias de funcionarios por la llegada del 01 de julio, gane quien gane. ¡A comprar ‘spray' ambiental!

SE NOTA EL CAMBIO

Grupos organizados de ‘bochinchosas profesionales', notaron el cambio del Rojo Saúl. Lo han preparado para actuar como un político con clase. Ya no existe el radical y amenazante dirigente suntruoso rofeador, que se creía el ‘guapo siniestro'. Hay peligro, si lo siguen cambiando.

EL AÑO DEL HIDALGO

Dicen que el Baragato y el Morenazo andan en los últimos viajes del quinquenio. La gente de la Marítima se pregunta si después de julio seguirán viajando a sus anchas y contratando choferes en el extranjero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus