• 10/05/2019 02:00

La llorona del 10 de mayo del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de mayo del 2019

OPERATIVO TRITURADORA

Alguien me contó que fue a un municipio y vio en marcha el operativo trituradora. Que sacaban cajas y cajas de documentos, que otro funcionario se dedicaba a triturar. Que parece que la vaina no salió como querían el 5 de mayo y ahora que quedarán privados de la ubre estatal, mejor destruyen las pistas que los puedan dejar privados de libertad. ¡Mi madre!

TA PILLA'O

Me dicen que ya se descubrió quién está detrás de los aspavientos en Capira. Parece que no se ha dado cuenta que sus días de ‘quiropráctico' terminaron el pasado domingo. Él y su hermano deben preocuparse más por ubicar un teléfono público porque el del Renacer ya tiene dueño. ¡Cara...mbola!

DESASTRE

Alguien que tiene por qué saberlo, me dice que el estadio Kenny Serracín es un desastre. Que el aguacero de ayer volvió una piscina todo el campo interior y que si la vaina sigue así, no lo podrá usar Probeis. Que la empresa que hizo este estadio dejó tremendo rollo, porque cualquier lluvia jode todo. ¡Chanfle!

PONCHERA

La ponchera que se está armando en el Partido Panameñista parece que será épica. Dice que Pacha calculó a que Blandoncito quedará mal parado en las elecciones, pero no calculó que Popi perdiera la curul. Ahora le van a exigir una asamblea extraordinaria para renovar las autoridades. ¡Santa cachimba!

PONCHERA II

Dice que varios diputados panameñistas, como La Niña y el Fraile Motosierra, salieron electos, pero no pidieron el voto para Blandoncito. Lo que me cuentan es que trabajaron pa' Rómulo. La vaina está que arde y el Fufo se revuelca en el más allá.

EL MÉTODO 3S

Alguien comentando que Ingrid Perschy (8-7) y Andrés Culiolis (8-8), sin experiencia, con escasos recursos y sin apoyo de candidaturas presidenciales, sembraron la buena semilla de sus propuestas. Su método, las 3S: Sudor de trabajar, Saliva de conversar y Suela de caminar. A él lo afectó una campaña entre negativa y sucia, en redes y medios. A ella, el voto duro de los grandes partidos. A ambos, el clientelismo. Pa'l 2024, el sueño sigue vivo.... ¡La lucha sigue!

VUELTOS EL DIABLO

Por Pacora, exactamente en la barriada Mirador del Bosque, dice que los maleantes están vueltos el diablo. La robadera no se aguanta en pleno día y a todas horas. Dice que ya ni los taxis están seguros, porque te atracan. Le mandan a decir a la Policía que también ellos pagan impuestos, que les echen una mano.

MOVIENDO TECLAS

Dice que por los nuevos en el poder, uno anda moviendo teclas, a ver si deja bien parada a su gente. Que quiere proteger al morenazo. Que uno de los cargos que quiere controlar es la Dirección de Marina Mercante. ¡Goloso!

LAS CHICAS NGÄBES

Cuatro mujeres conquistaron las alcaldías de Jironday, Besikó, Muná y Ñurún. O sea, de nueve alcaldías, cuatro serán regentadas por mujeres: Rosalía Ellis, Felicia Gallego, Nicolasa Jiménez e Inés Carpintero. Felicidades a las ‘Chicas Ngäbes', al hacer historia en esta elección.

CUENTOS DE LA CRIPTA

Por la tierra de Urracá, en el 9-1, me dicen que se han encontrado tantas aberraciones que el amigo de la Junta Comunal de Río de Jesús se queda sin hacha, ni calabaza, ni miel. ¡Santa Fátima!

NADA DE CHANCHULLOS

Me mandan a decir que Roberto De León, director de Saneamiento de la Bahía, llegó a esa posición por méritos profesionales y señala que cualquier empresa que quiera sembrar dudas en el proceso de contratación para la limpieza de las Plantas de Tratamiento de Arraiján y La Chorrera, pesca en río revuelto, perjudicando la transparencia del acto. Que este proyecto será adjudicado por el próximo gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus