• 15/05/2019 03:00

La llorona del 15 de mayo del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de mayo del 2019

MATRAQUEO

Dice que la administración de Tocumen le pidió a la OACI que administrara una licitación pa' la recolección e incineración de los desechos internacionales. Los oferentes tenían que enviar toda su documentación a Canadá. La vaina es que OACI determinó quién ganó y ahora Dulcineo está matraqueando pa' darle el negocio al socio. ¡Ojo, que esto promete ser un escándalo internacional!

LENGUA SUELTA

Dice que lo que hay hoy entre funcionarios del Gobierno es una clase de hemorragia de información que le están pasando a la gente del Gobierno que entra. Dice que la vaina está de locos, a ver quién dice más y de cuál calibre. ¡Ataja!

COMPROMISO

Ayer se reunieron en el Hard Rock los cinco diputados electos por la libre postulación, quienes acordaron tener su propia bancada y desde ya anunciaron que renuncian a algunos privilegios como franquicias postal y telefónica, y a la importación de autos libres de impuestos. ¡Aplausos!

ABANDONO

Luego de que ayer comentamos del abandono de la sede de la ñamura en avenida Perú, me mandan a decir que hasta el fantasma de don Jorge Pacífico Adames está molesto. Que la debacle del partido del Fufo comenzó cuando El Hombre del Rayo dijo que no sería presidente encargado del partido. ¡Mi madre!

GOLOSOS EN LA DGI-MEF

Me comentan que el nuevo director de Ingresos está enterado del cartel integrado por algunos de Coactiva que practican la operación chocolate para ellos y guayaba para el Departamento de Informática, afectando las recaudaciones de impuestos. ¡Cara...mbola!

GOLOSOS EN LA DGI-MEF II

Que algunos abogados informáticos siguen en sus andanzas transando a contribuyentes con las ayuditas a cambio de borrar morosidad y negociar levantamientos. Que se la pasan moviendo teclas para mantenerse en sus puestos.

FIEBRE DE AUTORIDADES

Alguien comenta que el ‘buen gobierno', por sus inclinaciones, seguirá con la fiebre de seguir creando Autoridades, disfrazándola con un Centro Nacional de Medicamentos que coincide con el proyecto de la concertación de Mayito.

FIEBRE DE AUTORIDADES II

Les mandan a decir que el país está lleno de autoridades que se chocan en la calle, pues solo han servido para engrosar la burocracia estatal y allí está la experiencia con la Aupsa.

MOLESTOS

Dice que la CAN y los gremios del sector salud se oponen a la creación de un ente burocrático más, que debilite y fraccione aún más el Minsa, ya que no resuelve el problema del desabastecimiento de medicamentos y sin la participación de los pacientes.

MOVIMIENTOS

Dice que funcionarios agremiados en la Fenasep están alertas por los traslados que se han dado en la Cancillería en las últimas semanas. Que se están llevando por los cachos a gente que está graduada y hace su trabajo. ¡Santa cachimba!

HASTA LUEGO

Ayer entregó su vida al Creador monseñor Alejandro Vásquez Pinto. Oriundo de San Carlos, Vásquez Pinto nació el 4 de julio de 1928. ¡Paz a su alma!

OJO, ‘NITO', CON LAS ASESORÍAS

En los tiempos, algunos ministros pareciera que han entrado en la desesperación por su eventual salida del pastel y han optado por otorgar costosos contratos por servicios personales con los que ya cuentan, como los de relaciones públicas y/o comunicación.

GASTOS EXTRAVAGANTES

Dice que un ministro otorgó un contrato de un año por un servicio que le brinda su abultada burocracia, cuyo monto ha generado fundadas sospechas. Si ya cuenta con un ‘staff' para brindarle ese servicio, ¿para qué comprometer altas sumas en semejante redundancia? Después vienen los lamentos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus