• 17/05/2019 02:12

La llorona del 17 de mayo del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de mayo del 2019

EL REEMPLAZO

Dice que el halcón de Trump que vino a dictar la línea al nuevo gobierno panameño, que espera que las relaciones sean muy positivas y que pa' inaugurar esto posiblemente entrandito Nito esté ratificado el reemplazo de Finley. ¡Ajooooo!

OJO CON LOS CHINOS

El halcón fue claro. Que los chinos no son los angelitos que solo buscan ser socios comerciales de Panamá. Que están buscando otra vaina y que ellos, los gringos, ya se lo advirtieron a Pacha, con quien han discrepado por la política que llevó adelante sobre este particular. Que solo esperan transparencia con todo lo que tenga que ver con China. ¡Mi madre!

TERMINAL DE CRUCEROS

Me mandaron algo que tiene que ver con fondo de mar y que dice que está causando algunos problemas, bastante serios, a la terminal de cruceros que construye Pacha en Amador. A propósito, Pacha quería inaugurar la terminal, pero no lo pudo lograr. ¿Por qué será?

LA LÍNEA

Dice que Lombana ya está listo pa' arrancar la inscripción de su partido político. De hecho, el Tío Boby ya escribió en Twitter que la inscripción de un partido político independiente es el paso que debe dar Lombana. ¡Santa cachimba!

TIC, TAC, TIC, TAC

Por los lados de Noruega, chavistas y oposición están explorando negociar una transición del Gobierno. Los gringos están presionando y dice que Madurito tiene la opción de salir bien y quedar bien o quedar como Noriega, pero de lo que sí es seguro que ya no va a gobernar más Venezuela. ¡Cara...mbola!

VA A ESTAR EL NOTARIO

Hay un mensaje que corre por las redes, supuestamente de la Iglesia del Final de los tiempos (IFT), en el que se dice que ‘este domingo 22 trae las escrituras de tu casa. Tendremos un notario en la iglesia para realizar el traspaso de propiedad a nombre del Pastor. Este aniversario lo celebraremos a lo grande, como agrada al Señor'. ¡Clase de estafa si es cierto!

PONCHERA

Un lío de los mil demonios se ha formado con los camioneros que viajan transportando carga por toda Centroamérica. La vaina es que metieron un sistema llamado (DUCA), supuestamente para agilizar trámites y se ha convertido en un cuello de botella. ¡Mi madre!

UNA BUENA

Parece que los primeros aguaceros han sido lo suficientemente fuertes como para mejorar los embalses. Alguien había vaticinado que El Niño nos afectaría hasta julio, pero afortunadamente el pronóstico no se cumplió y hay lluvias, papá.

SE VOLTEÓ LA TORTILLA

El perito estrella que presentó el Ministerio Público en el caso de los pinchazos y que mantiene enchirolado al Loco Mayor, ahora es el aliado más fuerte de la defensa del Loco, porque con ese mismo perito están refutando cada punto de la acusación. ¡Joder, tío!

ACUERDITO

La empresa lechera y los trabajadores lograron un acuerdo para que la leche no llegara al río. Ayer firmaron con la mediación del Mitradel. ¡Punto para Zulphy!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus