Temas Especiales

25 de Jan de 2021

La Llorona

La Llorona

La llorona del 5 de junio del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de junio del 2019

¿Y EL BUSTO?

Vecinos de vía Argentina indignados porque no termina de aparecer el busto al héroe argentino Manuel Belgrano que inauguró Menem en los 90. Otra estatua desaparecida, mejor que el repre diga algo o quedará sube y baja escaleras. ¡Santa cachimba!

LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO

Tras que les fue mal, el arrendador de carros amigo de Raulito quiere cobrar kilómetros extra a la campaña de Blandoncito. Cuida'o la avenida Balboa descubre que también lo hacen en los ministerios. ¡Ay padre!

MISTERIO PÚBLICO

Algo está pasando por los lados del Ministerio Público. Dicen que es un total misterio, pero los fiscales están que echan chispas porque ahora tienen que trabajar hasta las seis de la tarde y también se han inventado un turno de 24 horas. Actualmente los turnos son de 12 horas, pero los quieren cambiar a 24 horas.

MISTERIO PÚBLICO II

Que cada fiscal tiene más de 200 carpetas que tramitar y que casi no tienen descanso. Que muchos quieren colgar los guantes. Que le han pedido una reunión para que reconsidere, pero que se niegan a hacerlo. Que el estrés es tan fuerte que hay varios fiscales a los que se les cae el cabello. ¡Santa Bárbara bendita!

EL TINTERILLO

Alguien me cuenta de un tinterillo que ha armado todo un lío con un juicio amarillo. Que se hace pasar como una firma de abogados yeyé y tiene como cliente a un árabe mexicano y le han montado una demanda —que más bien parece extorsión— a varios bancos y empresarios locales. ¡Cara...mbola!

SABROSO

Alguien me cuenta que de tierra gringa a donde fue Ayú, el magistrado se va directo a la madre Patria, donde va hacia Salamanca por tres semanas, donde está cursando unos estudios. ¡Más bien!

PRENDITAS

De la otra vaina que me dicen es que aparte de la tal Irene en Palacio, hay una Yenny y un Sergio, que son puente roto. Que ahora se han tomado la tarea de joder a todo el que puedan. ¡Mi madre!

LA TRAVIESA

Por las denuncias realizadas, se logró que mandaran a la juez ‘La Traviesa' de vacas. A la que le fue peor fue a la secre, a quien mandaron de vacas también, pero sin retorno. ¡Ataja!

LA TRAVIESA II

Ahora toca investigar los casos turbios, pero me dicen que La Traviesa botó a todo el que podía hablar. La vaina es que ahora le vienen con un poco de denuncias. ¡Chuzo, de Jueza a investigada, mi madre!

¿NO PASÓ NADA?

La pregunta que se hacen los fanáticos del fútbol es: ¿cómo y por qué fueron sustituidos cinco jugadores titulares de la selección nacional de fútbol en todo el Mundial Sub-20, para el encuentro decisivo de octavos de final?

¿NO PASÓ NADA? II

Existe el antecedente con Jorge Dely Valdés como técnico cuando el equipo que fue a los Juegos Centroamericanos en Managua, Nicaragua, 2017, que incurrió en actos de indisciplina en el hotel de concentración. Lo que quiere la familia del fútbol es que se investigue ¿qué pasó en Polonia, y por qué el técnico no usó los jugadores claves en el partido crucial ante Ucrania?

TIKI TAKE

Tremendo lío hay en Arraiján, por la curul que ganó CD. Dice que la Ronald quiere tumbar a Valencia a como dé lugar y mueve fichas donde pueda pa' tumbarlo. Del lado de la Ronald me mandan a decir que se debe aclarar los aumentos de votos en las actas 6228 de la escuela Vacamonte, donde sacó 11 votos y le pusieron 70. Igual en el acta 6293, Burunga, donde sacó 74 y la junta le puso 92 y el acta 6151, Nuevo Emperador, donde sacó 45 y la junta le puso 60.

TIKI TAKE II

Lo otro caliente es que dicen que Bolita haciéndole el mandado a Santana impugnando a su copartidario Samid. También me dicen que Roux le está financiando la impugnación a Bolita. ¿No que debería ser imparcial?

ALLANAMIENTOS

Parece que los agentes del Ministerio Público que andan levantando alfombras en Pandeportes, están descubriendo bellezas. Ahora Marito se declaró enfermo, y que venga otro. ¡Chanfle!