La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

La Llorona

La Llorona

La llorona del 11 de junio del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de junio del 2019

PACHAGATE EN LA AMP

Comenta alguien que el escándalo en la AMP es la punta del iceberg de la gran corrupción de la administración saliente. Lo que tiene aterrados a Pacha y su combo es que son los mismos funcionarios los que los tienen en la mira y exigen transparencia y castigo. Lo peor es que en vez de enfrentar los reclamos con equilibrio le entran rabietas y se tira de loco. ¡Clase de ñame!

TRIBUNAL DE CUENTAS

Otro comenta que el Tribunal de Cuentas anunció con bombos y platillos que desde el 2009 cauteló solo 21 melones. Esa suma es una ridiculez. Que lo que no dice es cuántos melones se han gastado en funcionamiento. Que más económico es que cierren ese Tribunal. ¡Cara...mbola!

CALIENTE, CALIENTE

Alguien me manda esto: ‘Se imponen las mujeres perredés. Lolita sin bachiller para ministra, pero ¡si Ferrufino pudo, ella también!'.

QUE REGRESE BOLILLO

Que regrese el Bolillo, pide la fanaticada. Ese estilo de sufrir para crecer de Panagol tiene desanimado a medio mundo. Los goles en contra siguen cayendo y comentan que lo que viene bajando son goles y más goles. Parece que lo de Julio no es la Dirección Técnica. ¡Zapatero a tu zapato!

VIOLARON LA CONSTITUCIÓN

Fiscales brasileños violaron deliberadamente la constitución y el código penal al coordinar acciones con el juez Sergio Moro, actual ministro de Justicia, para perjudicar a Lula e impedir que su partido volviera al poder. ¡Santa cachimba!

VIOLARON LA CONSTITUCIÓN II

Según el portal ‘The Intercept', que reveló un intenso intercambio de mensajes de texto, Moro sugirió a los fiscales cambiar el orden de las fases de los procesos, dar consejos y pistas, y adelantar decisiones y fallos. ¡Chuzo, igualito que la procuraduría paralela en Macondo!

PACHA, CERCA DE MADURO

En reciente encuesta entre los presidentes peor evaluados aparecen Maduro y el Pacha. Solo por un por ciento de diferencia, el presidente de Guatemala le ganó a Pacha; de lo contrario, solo quedarían Maduro y Pacha en el sótano. ¡Ay padre!

CARROÑEROS

Un entendido manda a decir que el sector marítimo es un puntal en el desarrollo económico de Panamá. Mueve millones de dólares y genera miles de empleos. ¿Por qué ningún gobierno le presta la debida atención?

CARROÑEROS II

La desatención a la AMP, tiene una razón de ser, agrega el entendido en el tema marítimo. ¿Será porque algunos de sus actores están ganando millones con malas prácticas y son los menos interesados en que se ponga orden? Lo que pasa es que son actores con influencias en todos los gobiernos. ¡Joder, tío!

CONSENSO

La gente de la Concertación terminó ayer su labor sobre las reformas constitucionales. Ahora van a presentar el paquete de reformas a Nito y también lo van a colgar en el sitio web, pa' que todo mundo las analice. Dice Enrique De Obarrio que este paquete de reformas le pega en la yugular a la corrupción. ¡Ataja!

EL DÍA D

La expectativa se centra en si le dan calle al Loco, porque justamente hoy cumple un año de estar enchirolado. La vaina promete ser todo un espectáculo, porque la fiscalía hace lo imposible pa' que siga guarda'o. ¡Ya compré millo y CocaCola!

EN LA LAMA

La vaina de las finanzas públicas está mal. Ya por allí un economista propone subir el ITBMS de 7 a 10 por ciento y mejor que esta vaina no la intente Nito, porque el presidente tico será un detalle de lo que le viene. Que busque nuevas alternativas, menos subir impuestos. ¡Chanfle!