• 15/06/2019 02:00

La llorona del 15 de junio del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de junio del 2019

TEJEMENEJE

Ahora se ha formado un corre corre, porque entre los perredistas electos diputados, se disputan la presidencia de la Asamblea. Que unos empujan a Castillero, otros a un Arce y otros a la sangre nueva de Kayra. ¡Santa cachimba!

REY DE ESPAÑA

El que ya mandó a decir que estará aquí en Macondo para la toma de posesión de Nito es el Rey de España. El hombre viene a reforzar toda la inversión española que hay en Macondo, porque no hay que descuidar ningún detallito. ¡Joder tío!

PRÍNCIPE DE LAS BALLENAS

Después de su viaje a Londres, Trump dijo en un tuit que se había reunido con el príncipe de Whales, o sea príncipe de las Ballenas. Luego corrigió el tuit con la palabra Wales, o príncipe de Gales, que es el título de Carlos, el heredero británico. ¡Vaya metida de pata!

FCC EN LA CANDELA

Dice El País de España, que un abogado clave en el caso de sobornos de Odebrecht sería el mismo que gestionó cuatro contratos que obtuvo FCC en Panamá por $450 melones y por lo que habría pagado $18 millones en coimas. ¡Santo cielo!

FCC EN LA CANDELA II

La policía de Andorra abrió una investigación a FCC y al abogado Mauricio Cort, al que los fiscales en Panamá cambiaron condena de 48 meses de prisión por multa de $50,000, para establecer cómo se ocultó el esquema de pago de sobornos.

GOBERNAR CON EL EJEMPLO

Una ministra en México pidió que se retrasara un vuelo comercial para su beneficio y ante el reclamo social tuvo que renunciar. Eso deben hacer todos los funcionarios designados por el buen gobierno que afecten la imagen ejemplar que quiere el Nito. ¡Ojo en Senadis!

EL PAPA FRANCISCO NOS RECUERDA

‘Yo he encontrado un país noble donde el Protocolo pesa, pero el Protocolo tiene la capacidad de ser popular también. Yo quedé muy contento de Panamá, se respiraba normalidad, ternura, una cosa muy bella'. Esto lo dijo en reciente encuentro con compatriotas en el Vaticano.

TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO

Alguien me manda a decir que ‘tira la piedra y esconde la mano' es el estilo del Pacha. ‘Anda por la vía con cara de yo no fui y hace las maldades sin arrugársele el rostro. Es como el que ensucia los callejones y le echa la culpa a los borrachos y a los perros. Nito viene con un estilo cordial y franco necesario para la Concertación Nacional'.

HASTA LA TUSA

Me cuenta alguien que tiene por qué saberlo que el representante electo de Las Garzas de Pacora tiene traba'o al fondero que le alimentó a los activistas y militantes de la campaña y ahora que este le fue a cobrar le dijo que cuando él asuma en el nuevo gobierno le pasa por alto los impuestos. ¡Ave María!

ELEVADOR

Una madrastra de la Patria metida en impugnaciones y apelaciones, tiene un caso pendiente de auditoría, por incluir un elevador que le lleva la comida caliente con vino incluido a su oficina, en la Fundación que maneja en el Oeste. ¡Cara...mbola!

LAS CONTRADICCIONES DE LA CANCILLER

Alguien me manda esto: ‘A la vez que declaraba que no defendería al Señor Waked ni a sus empresas ni colaboradores, pillaron a la Isabelita metiéndose en temas de despachos judiciales para beneficiar intereses foráneos. ¿Estándar doble?'. ¡Mi madre!

AL POTRO

El que ha recibido buenos comentarios por su designación es Javier Carrizo, quien a partir del 1 de julio asume como nuevo gerente del BNP. ¡Enhorabuena!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus