• 16/06/2019 02:00

La llorona del 16 de junio del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de junio del 2019

BUMERÁN

Dice que Pacha presiona para que la comisión de Credenciales ratifique sus designaciones, pero los diputados le mandaron a decir que no siga presionando, porque si Credenciales abre es para atender las cuatro demandas que él tiene allí, además de otra por extralimitación de funciones con el C5 Panamá. ¡Santa cachimba!

TEJEMENEJE

Ayer me mandaron a decir que la que está buscando los votos pa' la presidencia de la Asamblea es Zulay. Que ese fue un acuerdo que ya hizo con El Gato y su combo, además varios otros diputados. También me dijeron que el que también quiere ser presidente es Ábrego. ¡Ataja!

NADA QUE VER

La gente de FCC me manda a decir que los chanchullos que se le indilgan a la empresa, fue para el 2013 pa' tras. Que desde 2015 cambió de dueño y que allí todo funciona como relojto suizo. Nada de chanchullos ni coimas.

FILETÓN

Me llamo alguien de la empresa Gardelini para decirme que el muro que le hicieron a Ronald McDonald el fundador está hueco y que allí hubo una regalía de 100 mil palos. ¡Cuéntame cómo te quedó el ojo!

SEÑOR GOBERNADOR

Me cuentan desde la Altiva que el decano electo de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Unachi fue seleccionado por Nito pa' Gobernador de la provincia. Dice que pedirá licencia en la universidad. Bueno, suerte en el potro, porque allí se requiere un trabajo duro. Su mensaje es que es el jefe de los directores de las juntas técnicas; que no se quieran tirar de vivos. ¡Que Nito le dio carta blanca!

ACOMODADO

Ayer me llamaron como a las 12, pa' decirme que Agustín estaba diciendo que hagan lo que les dé las gana, porque mis amigos quedaron en Buen Gobierno y nada me va a pasar. Que esas publicaciones de la AMP son patale'o de ahogado. ¡Cara...mbola!

MENSAJITO COCLESANO

Alguien le mandó este mensaje a Nito: ‘Señor Presidente Cortizo, señores miembros de la alta cúpula del partido PRD. Con el debido respeto, pedimos que soliciten la hoja de vida de cada nominado a director provincial en Coclé e investiguen si sus nombres han sido mencionados en casos de corrupción o malos manejos de fondos estatales o privados en el pasado. Que se realicen pruebas de competencia, a fin de determinar si son aptos e idóneos para ocupar los cargos o no'.

HASTA LUEGO

Tristeza en la comunidad periodística por el fallecimiento del colega Rey Barría. Los periodistas están sufriendo muchas bajas en las últimas semanas, con la partida de Miguel Ángel Moreno Góngora y Arnulfo ‘Fito' Mendoza. Ahora se nos va el amigo Rey. ¡Paz a su alma!

UN POSTRECITO

Ayer la doctora Ingrid comentando la vaina que salió en el diario colega de la 12 de octubre, sobre los aportes de campaña del candidato independiente que Silva. Recibió 44 mil dólares de la gente de Movin. Chuzo, la pregunta que se hace es ¿cómo piensa recuperar ese billete Movin?

CON LA PERCHA LISTA

La que tiene la percha lista es Génesis, porque cada vez está más cerca de entrar a la Asamblea Nacional. Ayer se rechazó la impugnación que presentó su copartidario Ariel Vallarino contra la proclamación en el 8-9. Dice el que impugnó que va a apelar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus