• 29/06/2019 02:00

La llorona del 29 de junio del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de junio del 2019

EL MISMÍSIMO PATRÓN

El que llegó ayer con cara de pocos amigos al Avesa fue El Patrón, el mismísimo patriarca Motta. El hombre está en un sube y baja escaleras, por el melón que le dio a Mimito y que se depositó en una cuenta en la cual también se recibió otro melón brasileño. ¡Mi madre!

EL MISMÍSIMO PATRÓN II

Que El Patrón llegó con Felipe Motta, a quien parece que también lo citaron por el caso de Porta. En su momento, Porta solicitó un acuerdo de delación premiada y, como anticipo, reveló el melón que le dieron a Mimito pa' la campaña de la Locura. En la reunión donde acordaron el melón de ayuda también estuvo el mano derecha de Motta, Miguel Heras.

TREMENDO CHICHARRÓN

Me dice alguien que sabe que la Policía está hecha una m...ayonesa. Que hay, por lo menos, tres factores que inciden en los suicidios y la toma de un cuartel, este último caso ocurrido ayer cuando un subteniente se tomó la armería del cuartel de Colón…

TREMENDO CHICHARRÓN II

Dice que los tres factores que inciden en la Policía son: proceso de reclutamiento que no se cumple; mala o nula supervisión y exceso de trabajo y maltrato de superiores. Que hay una cantidad de tongos en instituciones y tienen a la tropa a merced de los cañones. ¡Chanfle!

¡SALUD, SALUD...!

Me enteré que Pacha fue a despedirse de un grupo de tongos y hubo una fiestita con vino incluido. Que después de los manjares, Pacha mandó a cambiar la orden del día que se envía desde temprano y la anuló. Luego mandó a confeccionar otra orden del día de reemplazo y de un plumazo, ascendió a varios de los policías con los que cenó. ¡Ataja!

LA EXPLOSIVISTA

Ya que andamos hablando de tongos, ayer me llegó que a una Irma la nombraron en el SPI con un salario sustancioso. Pero como es secretaria, no le podían dar un mejor salario, así que ahora es explosivista. ¡Santa cachimba!

CENTRO DE CONVENCIONES

Circula un comunicado con pelos y señales supuestamente de los contratistas originales del Centro de Convenciones de Amador. En síntesis, dicen que fueron presionados por Augusto Arosemena, Francisco Sierra, Rolando López (Picuiro) y Jesús Sierra. Que éste último fue enfático: ‘cedan el contrato y prepárense, que lo que les viene es duro'. ¡Mi madre!

OLLA DE GRILLOS

Lo que está que revienta es la olla de grillos en la Universidad, porque la empresa que tenía el seguro estudiantil se dio a la quiebra. Que alguien hizo macalucia para que se lo dieran a esa empresa y a la hora de la hora, quebró. Como que alguien salió forra'o. ¡Chuzo!, dice que ahora tienen que contratar a una nueva aseguradora.

ESTO ES MÍO

Me informaron que del almacén de la Dimaud se han perdido repuestos, bombas de agua, aire acondicionados, turbos nuevos de motores diésel, trasmisiones nuevas de camiones de basura y un sinnúmero de accesorios. Y láminas de acero 4x8 de diferentes calibres y todo eso, con la complicidad de Milciades y Francisco. ¡Cara...mbola!

COMO CHATARRA

La otra vaina que me dicen es que El Chamo es el encargado del desguace de camiones empacadores, retroexcavadoras y vehículos sedanes para venderlos como hierro viejo en compra y venta de chatarras. Que El Chamo reparte el botín con El Jefe y Ricardo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus