07 de Dic de 2021

  • La Llorona

La Llorona

La llorona del 3 de julio del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de julio del 2019

SAPOS POR TODOS LADOS

Dice que Picuiro tenía sapos por todas las instituciones. Que lo más curioso era que se enteraba de cada cuestión que pedían los periodistas, porque tenía a un miembro en cada oficina de relaciones públicas. ¡Santa cachimba!

PARA EL NORTE

El que se va pa'l norte a mediados de mes es Nito. Dice que va a participar de la entrada de Mariano Rivera al Salón de la Fama y después se reunirá con Trump. Que también tendrá encuentros con banqueros.

IN WASHINGTON SOON

Tanto Wilbur Ross, secretario de Comercio que llegó directo desde la cumbre del G20 en Japón, como el secretario de Estado, Mike Pompeo, que le envió un mensaje por Twitter, manifestaron que quieren ver a Nito pronto en Washington.

IN WASHINGTON SOON II

Washington mira de reojo la nueva relación de Panamá con China, porque trata de utilizar al país como su puerta de entrada para expandir su comercio en América Latina, dijo un cable de la VOA sobre la llegada de Nito al poder.

HASTA LA CSJ

En el revulú formado por la vaina de la Juez Traviesa, dice que un magistrado fue a parar la investigación en el Segundo Tribunal. ¡Ponchera y de la buena!

HASTA LA CSJ II

Dice que del Consejo de Seguridad amenazaron por la acción del magistrado y mandaron hablar con el susodicho que era su enlace en la CSJ. ¡Mi madre!

LA ACTIVIDAD POLICIAL

Dice alguien que la Policía debe estar especialmente dedicada a la lucha contra la delincuencia y protección ciudadana. En México se acaba de crear una Guardia Nacional con ese propósito, porque el Ejército tiene otras misiones. Hay que fortalecer la Policía incorporando nuevos miembros, bien entrenados y capacitados en la materia.

CD ROTO

Rony Araúz y Ana Giselle Rosas serán los coordinadores de la bancada de la Locura. La vaina es que tres diputados, Mayín, Chello y Hernán, no firmaron la nota de respaldo a Rosas y Araúz. Los tres diputados rebeldes son de la corriente ‘martinellista'.

PRIMER GABINETE

Hoy habrá Gabinete. Será el primero del gobierno de Nito y lo realizará en Divisa. Dice que se van a aprobar un poco de vainas a favor del agro y otro tanto para la recuperación económica. Así mismo van a anunciar otras cosas sobre la educación.

TRANQUE INAUGURAL

Un día de Nito tomar posesión y los universitarios causaron un tranque de madre. Dice que quieren que le den a la UP un grueso presupuesto de por lo menos 500 melones por año. ¿Será que lo estaban probando, a ver cómo viene Mirones?

RETACADA

Dice que Luisa, que está en la Dirección de Subsidios del MIDES, no quiere soltar la teta de cinco mil rúcanos. Que el perredé que iba para allá, va a tener que esperar unos días, porque la dama no va a ser fácil pa' dejar el cargo. ¡Ataja!

PERECERÁ

Dice que en una empresa hubo fiesta con champán porque metieron a una Vielka que mueve los hilos en Salud. Que a los amigos, negocios; el enemigo perecerá. ¡Mi madre!

PERECERÁ

Dice que en una empresa hubo fiesta con champán, porque metieron a una Vielka que mueve los hilos en Salud. Que a los amigos, negocios; el enemigo, perecerá. ¡Mi madre!