Panamá,25º

16 de Dec de 2019

La Llorona

La Llorona

La llorona del 17 de julio del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de julio del 2019

¿TODITOS PA'ONDE NITO

Con la impugnación al proceso de selección de la terna para seleccionar al nuevo director del Cajetón, ahora los 17 que estuvieron postulados siguen en la gatera y no solo los seis o los tres que iban a quedar. ¡Santa cachimba, toditos pa'onde Nito!

HASTA LUEGO

Tristeza y dolor por el fallecimiento de la doctora Rosa María Britton. Una extraordinaria profesional que dedicó su vida a la literatura y a la medicina. Una mujer que brilló y enalteció a Panamá como una gran patriota. ¡Paz a su alma!

REEMPLAZO A LA VISTA

Martín Wilson se perfila como único e indiscutible candidato para convertirse nuevamente en magistrado del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas. Con toda seguridad reemplazará al magistrado floripondio, cuyo reino de terror concluirá el próximo mes de febrero.

ABUSADORCITO

A propósito, el magistrado floripondio anda otra vez por España, donde acude reiteradamente para tomar seminarios insulsos. Este funcionario realiza cuatro o cinco viajes ‘académicos' por año a la Madre Patria y aparentemente nadie puede detener este abuso en contra del Estado.

¿HOUDINI EN EL MEF?

Durante la primera semana de la administración de Héctor Alexander en el MEF, desaparecieron no menos de diez vehículos que estaban bajo la custodia del jefe de seguridad (no es Falcon, por si acaso) que se autodenomina El Patrón.

¿HOUDINI EN EL MEF? II

En el mismo MEF, gatos de casa extrajeron una computadora de un camión que está confiscado por asuntos nada santos. Esa computadora tiene un valor superior a los diez mil dólares. Y el susodicho El Patrón quiere pasar agachado.

AQUELARRE ENERGÉTICO

Un ingeniero eléctrico calculó que si en la Universidad de Panamá colocan medidores individuales a las decenas y decenas de kioscos, fotocopiadoras, restaurantes y negocios similares, la casa de Méndez Pereira puede ahorrar un 25% en la cuenta mensual de electricidad. ¡Ajooooo!

DECISIÓN ES...

Al respecto, hay que esperar (con millo y soda) si el rector Edward Flowers aplicará, de verdad, un máximo de edad para que un estudiante pueda formar parte de asociaciones estudiantiles. ¿Será que lo hace?

MOVIMIENTOS

Parece que en la AMP comienzan a darse movimientos; me cuentan que en la subdirección administrativa, Arelis va por fuera este viernes, y que en la dirección de puertos también se van Tuñón y la chica con nombre de princesa, pero que trataba a la gente como poca cosa. Noriel ya tiene el toro por los cuernos.

MOVIMIENTOS II

Lo del funcionario dos por uno en la Marítima no le gustó a mucha gente del sector en la institución. Lo que me cuentan es que el tipo anda más prepotente que en el Baragato, y que además, le pasó por encima a varios perredosos para quedar con dos direcciones claves en la AMP.

BUEN PRESAGIO

La entrega de la bandera que hizo Nito a la delegación que va para los Panamericanos en Lima rompe con la sequía de encuentros presidenciales con los atletas que representan al Panamá en este tipo de competencias; ahora, se espera que, el próximo año, el presidente entregue el trofeo al ganador del clásico Presidente de la República en el HipoRemón.

PALOMAS DISPARANDO

Me mandan a decir que al Pavón de 83 años lo quieren sacar, porque está cobrando cuentas malas de la antigua ARI. Que hay más de uno que está aculilla'o, porque le puede caer la teja. ¡Santa Bárbara bendita!