Panamá,25º

11 de Dec de 2019

La Llorona

La Llorona

La llorona del 29 de julio del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de julio del 2019

LAS MENTIRAS TIENEN PATAS CORTAS

Ahora sí se destapó todo el tamal con Soho. Mientras el gobierno de Pacha hacía ver que negociaba una salida pa' resolver el problema de Waked con la Lista Clinton, la realidad fue que idearon un plan pa' tomarse los bienes y, encima, lucrar con los alquileres del Estado.

LAS MENTIRAS TIENEN PATAS CORTAS II

Cuando la empresa mexicana ‘compró Soho', el jefe de Gabinete de Dulcidio (Keke Zu bieta) pasó a ser gerente país de la empresa en Panamá y operaba desde Soho. Mientras tanto Dulcidio, su exjefe, montaba un contrato para pasar el MEF a ese edificio. Aparte del MEF, también llevarían al MICI y a la ATP. ¡Negocio redondo!

BILLETÓN DIRECTO

El alquiler de Soho lo justificaban con una contratación directa, porque urgía mudarse. La cifra a pagar superaba medio millón al mes y el contrato era renovable cada cinco años, con un aumento en el canon de arrendamiento. ¡Santa Bárbara bendita!

ALBOROTO

Dice que hay un alboroto grueso en el piardí, porque el tal Gili que apoyó hasta el tuétano a Pacha se ha colado como comején en el Buen Gobierno, porque dice que le cuida los intereses a un tal Fidanque que quiere seguir comiendo jamón en estos cinco años. ¡Cuida'o Nito y se forma un arroz con mango!

FUNESTA CONSECUENCIA

Me advierte un jurista que si el cese de labores en los puertos no es una huelga legal sino un paro de hecho como declara Mitradel, los obreros juegan con fuego, ya que la empresa puede botarlos por abandono del puesto. ¡Ataja!

ENCUENTRO JAVERIANO

La asociación de exalumnos del Colegio Javier realizará el XVII Congreso Latinoamericano de Antiguos Alumnos de la Compañía de Jesús. El encuentro será en el hotel Wyndham de Albrook, el 1 y 2 de agosto. Los interesados, llamar al 6880-3288.

UN ROBO

El Invisible Corrales ganó el sábado su último compromiso, según la fanaticada panameña y los expertos imparciales, pero una sospechosa decisión dividida le quitó el triunfo. Ese tipo de fallos le hacen daño al boxeo. El rostro de su padre Alejandro, cuando dieron el veredicto, lo dijo todo. ¡KO a la trampa!

CLARIDAD DE LA CALLE, OSCURIDAD DE LA CASA

Los que echan chispas son los miembros de la Secretaría de Asuntos Legales del PRD, que les han dado bola negra en el Buen Gobierno, mientras que en algunas instituciones sigue mandando con jugosos salarios la gente del Tortugón. Dice que los casos más escandalosos están en Mitradel y Pasaportes, donde Mamá e Hijo (directora de Asesoría Legal y secretario General), respectivamente, siguen mandando.

PUENTE ROTO

Mandan a decir que hay una asesora contable de un diputado de la comarca que estuvo involucrada en un manejo chimbo de los dineros de un proyecto de reforestación y capacitación. Ella le está alejando a los electores. ¡Ojo, diputado!

CULILLOSO

Alguien me manda esto, a propósito de la entrevista a Picuiro: ‘No sé cual de los dos era más cretino, si Varela o Picuiro. Dice (Picuiro) que era custodio de la democracia y la seguridad del Canal y no se atreve a decir qué diputados están vinculados a la narcopolítica'. ¡Mi madre!

CON ONE TWO

Le mandan a decir a la nueva directora de la Lotería que pare esa vaina de los ‘one-two'. Que las billeteras que están en la Fernández de Córdoba, en el súper, están combinadas pa' vender los billetes altos y bajos con ‘one-two', con lo que obligan a los compradores a pagar mucho más por un pedazo de lotería.