• 30/07/2019 02:00

La llorona del 30 de julio del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de julio del 2019

TIEMBLA, TIEMBLA

Dice que hay tiembla, tiembla, porque varios alcaldes, representantes y diputados están muy conectados con gente no tan santa. Que desde el norte les siguen los pasos a más de uno. Mejor no jugar con fuego, porque se pueden quemar. ¡Ataja!

COOPTADOS

Ya que hablamos de gente no tan santa, me dicen que siete de nueve estamentos de la Fuerza Pública estaban penetrados por los barones del negocio. Que el trabajo que tiene Kojak es fuerte, porque requiere la extirpación de las manzanas podridas. ¡Ay padre!

DESMENTIDO

La semana pasada circuló que Omar Enrique González Pardo, luego de ser despedido de la Alcaldía de Santiago, tuvo que ingresar de urgencia al Hospital ‘Chicho' Fábrega. Los familiares del exfuncionario remitieron un desmentido, afirmando que Omar Enrique González Pardo sí fue ingresado al hospital dos semanas después de su cese en la Alcaldía, pero esto nada tiene que ver con el despido. Que hoy el hombre está en casa recuperándose.

ABANDERADO

Dice que hoy que se celebra la fundación de San Miguelito, el que será el abanderado es el hombre del sopón, Iván Blasser. ¡Ajoooo!

TIKI, TAKE

La vaina en Barú amenaza con prenderse. Me cuentan que residentes y extrabajadores de las fincas bananeras están calentando motores pa' reclamar sus derechos. ¡Ay padre!

AL POR MAYOR

Dicen que actualmente hay 24,955 panameños con idoneidad para ejercer la abogacía. Y hay más de 200 solicitudes en trámite. Que los últimos siete años, una universidad privada ha graduado 500 más que la UP y 1,500 más que la USMA. Que algo no cuadra con esta vaina.

EL PSOE EN PANAMÁ

La gente del Partido Socialista Español (PSOE) está aquí en Macondo, donde tendrán un encuentro con los perredistas y sus aliados del Caribe y del cono sur. Dice que la idea es dar un nuevo impulso a la Socialdemocracia. Será un encuentro regional, hoy a las 2:30 p.m., en el hotel El Panamá.

EN PROBLEMAS

El estadio Keny Serracín, que fue inaugurado con bombos y platillos hace un par de meses, parece una obra de hace varios años. Dice que ya requiere de un mantenimiento urgente, porque da tristeza el abandono en el que se encuentra.

ASALTANTES EN ARRAIJÁN

En la barriada Omar, Arraiján, el sector de la antigua Bloquera es frecuentado temprano en la madrugada por asaltantes en busca de presas fáciles. Asaltan sobre todo a mujeres solas que se dirigen temprano a tomar el bus para viajar a sus respectivos empleos. Urgen rondas tempraneras de la Policía para sorprender a esos maleantes, piden moradores afectados.

PAPA CALIENTE

Tal como se presagiaba, dentro de la Universidad de Panamá nadie se atreve a ‘democratizar' la concesión de kioscos y fotocopiadoras, entre otros muchos negocios, que están en manos de verdaderas mafias estudiantiles.

PAPA CALIENTE II

Después de aquella riña entre grupos estudiantiles, hecho que crispó a la opinión pública, aparentemente la jefatura y sus adláteres se han inclinado por una vieja estrategia: el tiempo pasará y todo se olvidará.

NEGOCIO PINGÜE

Muchos odontólogos de hospitales y clínicas públicos no disimulan su enojo por los miles y miles de dólares que se despilfarran debido a los insumos que a diario se desechan por fechas de vencimiento

NEGOCIO PINGÜE II

Todo indica que algunos en compras, tanto del Minsa como de la CSS, hacen su negocio anticipado. Es fácil calcular el uso de estos insumos por la simple estadística que arroja la atención a los pacientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus