• 04/08/2019 02:12

La llorona del 4 de agosto del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de agosto del 2019

HASTA CON TUBO

Los testigos de la defensa le han dado con tubo a Picuiro y a Chinto, en las explicaciones que han dado en el juicio al Loco. Con lo que han contado, lo menos que era el Consejo de Seguridad Nacional, era un campo de concentración. ¡Santa cachimba!

OCÉANO A OCÉANO

Hoy será una revoltura el tráfico por algunas áreas de la ciudad capital, porque se realiza la competencia océano a océano, con más de cuatro mil participantes de varios países. Será un domingo de deportes, así que agarre las cosas con calma y disfrute del deporte.

MUY SERIo

Comentan lo grave de la situación en Gastroenterología del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. Dice que no hay insumos con qué trabajar y la doctora se rayó con las altas autoridades, para que solucionen el problema. Mientras tanto, no hay cirugías y solo atienden urgencias. ¡Mi madre!

PUNTUALIDAD

Dice que la gente del Canal quedó muy sorprendida, porque Nito llegó en punto, a la hora acordada, para el acto de inauguración del tercer puente sobre el Canal. Que cuando la vaina era con Pacha, había veces que tenían que esperar hasta dos horas. ¡Mi madre!

COCOTERA

Dicen también que en el acto en Chiriquí, sí hubo un retraso de una hora. El maestro de ceremonia pidió aplauso para el vice y después para Nito. Que el Ministro de Turismo lucía un sombrero a la pedrá que no es precisamente lo que usa el campesino chiricano. ¡Chanfle!

ESTAMPIDA

En el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas se respira un contaminado ambiente organizacional. La situación ha llegado a límites intolerables porque los magistrados Floripondio y Salvavidas gozan (como el emperador romano Nerón) con su reino de terror y persecución.

ESTAMPIDA II

En un periodo de 3 semanas, 5 funcionarios renunciaron irrevocablemente: prefieren comerse un cable antes que seguir soportando a Floripondio y Salvavidas. Y para que no digan que es bochinche, he aquí a los renunciantes: Catherine González, Stacy Saavedra, Melissa Jaén, Addis Ibérico y Jorge Ábrego.

SALARIO MÍNIMO

Ya empiezan las negociaciones para el nuevo salario mínimo, el cual debe entrar a regir el otro año. El último ajuste fue de 6.5% para las empresas grandes y 4.5% para las empresas chicas. ¡Empezó el tejemeneje!

ZAPEROCO

Por Nueva York están llevando a juicio al hermano del presidente de Honduras, por andar ligado a los barones de la droga. Dice que la vaina es más cruda, que el mismísimo mandatario está salpicado, porque parte del dinero del narcotráfico entró en la campaña de reelección. ¡Cara...mbola!

ESPERANZADOS

Hace unos meses subieron las tasas de interés en los diversos préstamos bancarios. La justificación del aumento fue que la FED aumentó su tasa de interés. Ahora la FED bajó la tasa de interés y todos los que tienen préstamos esperan que también se rebajen las tasas de interés.

ENCERRADOS

Dice que en los albergues de Darién y Chiriquí, todavía hay unos dos mil migrantes que quieren seguir su rumbo hacia Estados Unidos. Dicen que hay 1,200 en Darién y otros 800 en Chiriquí. ¡Tremendo chicharrón que le tocó a Samira!un ojo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus