• 20/08/2019 02:00

La llorona del 20 de agosto del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de agosto del 2019

CUARTO PUENTE

Dice el ministro de Obras Públicas que hay retrasos en el diseño del cuarto puente, pero la obra de que va, va. ¡Chuzo!, ya me tienen asustado, porque un día dicen que va, otro día dicen que no va y mientras tanto, yo sigo en el tranque. ¡Mi madre!

ZULAY CON TACLA

La que aparece retratada con el mismísimo Rodrigo Durán Tacla es la Zulay. Parece que la diputada cruzó el charco y llegó a España, para sacar información del hombre que dice tener el ‘santo grial' de las coimas del culebrón brasileño. ¡Mi madre!

MONEDITAS

El culebrón de la acuñación de los cincuenta centavos con el error ahora va dirigiéndose hacia la verdadera imagen que pusieron. Dicen que no es Pedrarias, pero tampoco Pizarro, que la imagen es del mariscal Alonso de Alvarado. ¡Santa cachimba!

PAGO A PRODUCTORES

Hoy hay billete en el campo, porque el Gobierno va a pagar lo que se le adeuda, entre ellos más de un melón a los productores de leche grado C. La vaina es un festival de pago que hasta que tuvieron que adelantar el Gabinete pa' ayer. ¡Vea, pues!

EL CUENTO ETERNO

El nuevo director de la Dimaud tiene poco más de un mes en el cargo y dice que hay 40 camiones dañados. Eso significa una nueva licitación con nuevos camiones y todo lo que eso implique. Dice alguien que conoce de estos cuentos que por allí viene otra ‘tarranta' de nuevas licitaciones y el problema de la basura nunca termina de resolverse en la ciudad.

‘HANDY MAN'

El vida ajeno de la fila por allá donde reparten la cédulas me cuenta que ayer se cayó el sistema y en medio del corre-corre, se percató de que el que bajó por allí a resolver fue el mismo magistrado Juncá. Dice que esto hizo que la gente se sintiera menos incómoda por el percance. ¡Buena iniciativa!

QUIERE SER MAGISTRADO

Me dicen que un expresidente del Colegio de Abogados quiere ser magistrado de la Tremenda Corte. Que ‘bajo ese concepto' debe arreglar un pequeño problemita con el título de Doctor en el Tribunal de Honor de ese gremio. ¡Cara...mbola!

SOS, SOS

Ya que hablamos del Colegio Nacional de Abogados (CNA), el nuevo presidente, Juan Carlos Arauz, hizo un llamado al presidente de la República, Laurentino Cortizo, ‘para revitalizar el Pacto de Estado por la Justicia'.

PONENCIA

‘Estudio constitucional sobre el proyecto de Constitución presentado por la Universidad en 1993', fue la disertación del jurista Rubén Darío Rodríguez Patiño, en la apertura de la cátedra Carlos Iván Zúñiga, en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá. Bueno, es una excelente iniciativa de la comisión que desarrolla esta actividad académica.

EL NUEVO MINISTRO

El que fue juramentado como primer ministro de Cultura fue Carlos Aguilar. El colega tiene una enorme responsabilidad sobre sus hombros y desde esta tribuna le deseamos el mayor de los éxitos. Que ponga la cultura en el sitial que corresponde.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus