• 01/09/2019 02:00

La llorona del 1 de septiembre del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de septiembre del 2019

Y PARIÓ LA CHIVA

Hasta las siete y media de la noche de ayer, la expectativa era quién sería el nuevo director del Cajetón. Nito se guardó el secreto hasta última hora. Bueno El Chino Lau tiene una dura tarea por delante y bien lo anunció La Llorona de quiénes estaban en las páginas amarillas.

DE TEMER

Dice alguien que sabe de estas vainas que si lo que descubrieron en el Miviot sobre una cantidad de botas, convitec, zinc y otras vainas que se están deteriorando, lo que hay en el Minseg es de espanto. ¡Santa Bárbara bendita!

DE TEMER II

Me cuentan que están seguros de haber terminado de contabilizar las cuentas por pagar y aparecen otros con facturas de Barrios Seguros. Que esta vaina ya es de temer la cantidad de billete invertido en este programa del Tortugón. ¡Joder tío!

BUEN TRABAJO

Los agentes policiales le montaron la perseguidera a una mujer que le arrebató a una bebé de 15 días a su madre en un centro comercial en David. El trabajo fue rápido y efectivo por la Policía, que logró recuperar la bebé en perfecto estado de salud. Hay una mujer aprehendida. ¡Aplausos!

HISTÓRICO

Tres panameños gobernaron Colombia en el siglo 19: De Obaldía, Herrera y Riasco. Un sesudo análisis de sus ejecutorias presentó en el programa vespertino De Cara al País el reconocido jurista Rafael Fernández Lara, quien tiene 5 años de estar dedicado a la docencia política en la radio panameña.

DE GIRA TITULAR DEL IMA

De gira por Los Santos, estuvo el titular del IMA, Tito Fulo Arauz. Se reunió con productores y visitó las instalaciones que la entidad tiene en Azuero. Araúz está comprometido con mejorar la presentación de las feria libre y meterle logística de punta a estas actividades que son para el mero pueblo. El IMA se prepara para la venta de 235 mil jamones en diciembre, a un costo de 8 balboas por unidad.. Esta venta no será en los días de las ferias libre.

APLAUSOS

La delegación que envió Panamá a competir en los VI Juegos Panaparalímpicos en Lima, Perú, ha dejado muy bien parado al deporte de este especial apartado. Llevan una medalla de plata y una de bronce. Ellos también merecen una miradita del Buen Gobierno, para su preparación. Buen trabajo de Said Gómez.

MIGRACIÓN

Con el anuncio de las FARC de retomar las armas en Colombia, es de esperar una nueva migración de paisas a territorio panameño. Mientras el mundo mira consternado la decisión de la guerrilla colombiana, en Panamá, muchos residentes aquí esperan que la paz regrese, y que la violencia no destruya otra vez a su país.

LA BECA

Alguien comentando que la propuesta sobre la Beca Universal tiene muy asustados a los docentes, por aquello de que los estudiantes reprobados perderán el beneficio. Ya me mandaron a decir que ahora sí los padres van a reclamarle a los maestros y profesores, y a pelearles hasta el mínimo punto para no quedarse sin la beca.

EL PUENTE DE LA UTP

Cuando attropellaron a la chica saliendo de la UTP en Centenial, mucha gente cuestionó que por qué no había puente. Ahora que lo inauguraron la queja es que es demasiado largo y otros cuestionan ¿para qué un puente? ¡Joder tío!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus