• 06/09/2019 02:00

La llorona del 6 de septiembre del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de septiembre del 2019

SIN AUTOS

Alguien que tiene por qué saberlo, me dice que el 50 por ciento de los autos policiales están que no sirven ni pa' piezas. Que los tongos no tienen cómo movilizarse, lo que afecta su labor. ¡Chuleta, esta vaina la dejaron en panga!

TRABAJO COMUNITARIO

Dice que el hermanito travieso acudirá nuevamente a audiencia ante un juez de cumplimiento, por solicitud de la defensa, para ver si le aceptan la propuesta de realizar trabajo comunitario, para pagar su condena de cinco años de cárcel por el delito de blanqueo de capitales.

PICA QUE PICA

Alguien me comentó que una Ida, que está por ser ida, que puso Pacha por el Cajetón, dice que es la encargada de destruir un castillo de información. Que dice que recibió instrucciones y la maquinita trituradora, pa' que realice eficientemente su labor. ¡Mi madre!

PIDE AYUDA A AMLO

El Chapo quiere que sus 14 mil melones se repartan en las zonas indígenas; Estados Unidos quiere quedárselos. El Chapo está solicitando ayuda al presidente de México, Andrés López Obrador, para que el dinero se destine a los indígenas de su país y no que los gringos se queden con el billete. ¡Jo, peleíta interesante!

LA HUAQUITA

La vez pasada me dijeron que parte de los 14 mil melones del Chapo están metidos en una huaquita en Macondo. Que otra parte está en Estados Unidos y otra, en Suiza. ¡Chuzo!, mucha plata regada por varios paíse s. ¡Cara...mbola!

CERO TRANSPARENCIA

Ayer se presentó la lista de entidades con cero transparencia: Banco Hipotecario Nacional, Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible, Despacho de la Primera Dama, Dirección de Asistencia Social (DAS), Dirección General de Carrera Administrativa, Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A., Instituto de Seguro Agropecuario, Municipio de Balboa, Municipio de Chimán, Municipio de Muná, Municipio de Sambú, Municipio de San Félix y Municipio de Santa Catalina.

BUENA REUNIÓN EN EL IMA

Me mandan a decir que alrededor de 60 productores que participan semanalmente en las actividades feriales del IMA asistieron a una productiva reunión con funcionarios de esta entidad. Intercambiaron ideas y motivos, todas con el fin de mejorar la logística de las ferias en todo el país.

JUECES DE PAZ: NO TODO BIEN

El ministro Mirones dio en el blanco al señalar que los jueces de paz, casi de todo el país, no han resultado como se esperaba. Hay que revisar la Ley 16 lo más pronto posible. En varios distritos, entre ellos, San Miguelito y Panamá, hay varias denuncias ante la Alcaldía, pero esta entidad no manda a los señalados jueces de paz.

NUESTRO AMAZONAS

Darién es nuestro Amazonas y debe ser protegido contra la tala. Esa moratoria de un año para seguir con la tala legal es un absurdo. Hay que detener todo tipo de tala en los bosques del Darién y en todo el país de inmediato. ¿Qué no entienden? ¡Hay que meter en la cárcel a los deforestadores!

GOLOSO

Qué ponchera en las redes con esa vaina del alcalde de Colón que gana más que el mismísimo Nito. Según las cifras, el hombre tiene una mensualidad de 14 mil rúcanos. ¡Chuleta!

DURA LA COSA

Los hoteleros están pasando el Niágara en bicicleta. Los últimos números dicen que la ocupación hotelera cayó en 7%. Lo bueno es que hay un plan para revertir esa vaina.

QUE RESUELVAN

Quienes le mandaron una nota al director provincial del MOP fue la gente del corregimiento Obaldía, en Panamá Oeste. Dicen que vayan a arreglarles la calle que está en panga, entre Llano Verde y El Cacao.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus