• 20/09/2019 23:12

La llorona del 18 de septiembre del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de septiembre del 2019

CASO CERRADO

Ayer habló Nito y dijo que Samira se queda como directora de Migración. Le pide, eso sí, hacer lo correcto, no lo fácil. Samira subió a la palestra tras difundirse un audio en el que ella le dice a un subalterno que deje pasar a unos que “no vienen con pasaje comprado, porque parece que se regresan por otra vía, pero vienen a ver a mis primos, solo vienen por tres días...”.

CARBURANDO

Alguien que sabe de estas vainas, me dice que internamente alguien está carburando una conspiración contra Samira. Que la vaina está muy cerquita del círculo cero que ya no es cero, porque parece que con las declaraciones de Nito, esa vaina viene con un pa'trás. ¡Ataja!

NOS RENOVAMOS

La página web amanece hoy renovada, con el propósito de ofrecerle a los lectores un sitio más amigable y dinámico como se merecen. Recibirán, sin restricciones, todas las informaciones diarias que publicamos. Pronto también pondremos al servicio de los lectores la suscripción del PDF del diario impreso, para todos aquellos que deseen ver el diario impreso en sus pantallas.

CITACIÓN

Nuevamente están citando a la Asamblea a los chinos del cuarto puente. Que tienen que ir, porque tienen que ir, a dar las explicaciones sobre esta megaobra, porque si no los van a remolcar con Proteger y Servir. La que está parada en dos patas es la mismísima Kayra. ¡Santa cachimba!

CURIOSIDADES

Alguien se pregunta ¿qué cosas cambiaron que súbitamente en Panamá se están capturando grandes alijos de droga? Y vuelve y se pregunta: ¿Será que las nuevas autoridades cuentan con mejores binoculares? ¡Cara...mbola!

DEBATE PÚBLICO

Me informaron anoche que lo de la desalinización viene con todo. Que el costo político y social de los embalses no lo aguanta nadie. ¡Ay mi madre!

TRANSPARENCIA

Ahora que se definió el billete para organizar los Juegos del 2022 en Panamá, hay que prestarle atención al manejo de los $338 millones para inversión en infraestructuras, preparación de atletas y organización de estas competencias. Espero, sinceramente, que el dinero se utilice para lo que está destinado.

REUNIÓN CON PISTOLA

La gente de Confedepa le exigió a “Lalo”, el de Pandeportes, una reunión el próximo lunes, para tratar tres temas: elecciones, Juegos 2022 y TADPAN. Sería bueno que allí mismo se hablara de las federaciones y asociaciones deportivas que están aún pendientes de rendición de cuentas, con informes por presentar que, en algunos casos, datan del año 2015.

REUNIÓN CON PISTOLA II

Según un informe que manejan en la oficina deportiva de Juan Díaz, solo en la Asociación Panameña de Patinaje, se recibieron 299 mil 402 dólares con 82 centavos en el año 2015, de los que no se han rendido cuentas sobre su utilización. No me extrañaría que haya una pesquisa, con boleta de indagatoria del Ministerio Público, incluida.

BOTÍN DE GUERRA

Parece que el Centro de Salud de Santa Ana se ha convertido en un verdadero botín de guerra. Un grupo de profesionales que trabaja en el lugar quiere que se nombre a un director que trabaje, pero un grupo de funcionarios no quiere el cambio de ficha.

BOTÍN DE GUERRA II

Me contaron que el grupo que no quiere al director trabajador está utilizando la “influencia” de un diputado del 8-7, y lanza amenazas con gente cercana a las pandillas del lugar. El personal médico y técnico solo quiere que los dejen trabajar, sin amenazas, y que se nombre a un director capaz, y no a un político.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus