• 06/10/2019 00:00

La llorona del 6 de octubre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de octubre de 2019

SE CALIENTA

Dice Blandoncito que el Partido Panameñista ahora tiene su sede en Marbella, en un local que alquila el propio Pacha, so pretexto de que la verdadera sede en avenida Perú iban a construir un nuevo edificio para el partido, pero la realidad es que hoy es refugio de indigentes. ¡Santa cachimba, pero págueme el alquiler!

METRALLETA PURA

Ayer se agarraron a “twitazos” el Tío Boby y don Eloy Alfaro. El Tío Boby plantea que “en un mundo donde la criminalidad es una fuerza multinacional hay que considerar la extradición de nacionales como ya lo han hecho una cantidad considerable de países. Con el simulacro de justicia del que padecemos es opción”. ¡Y vino la riposta!

METRALLETA PURA II

Eloy Alfaro le respondió el twit al Tío Boby: “En total desacuerdo con la pésima y cobarde idea de extraditar panameños, porque nuestro sistema judicial sea incapaz. Me recuerda las propuestas de que el ejército invasor de USA debía mantenerse, porque éramos incapaces de mantener el orden”.

TERCERA EN DISCORDIA

Y apareció Annette Planells en escena con este twit: “Mejor seguimos dejando narcotraficantes libres para que además sigan participando en política”.

LA RIPOSTA

Y Eloy respondió: “No, lo que tenemos que hacer es corregir nuestro sistema y tener un tris de dignidad nacional. ¿O es que como los políticos son corruptos, vamos a entregar el gobierno a uno extranjero? ¿Y como la Policía también, llamemos al ejército de EEUU? ¿Qué más? ¡Y el tiki taka siguió!

NO MÁS HOLANDA

Dice que Holanda ya no va a llamarse Holanda, porque Holanda es solo una parte de todo el territorio de Netherlands o lo que es lo mismo los Países Bajos. Ahora los Países Bajos van a lanzar una campaña internacional para que la dejen de llamar Holanda.

OTRA VEZ LA BRUJA

Sigue la mala noticia para la empresa OHL, resulta que por los lados de Qatar le pusieron orden por la no terminación de un hospital. La constructora tendrá que pagar 700 millones de euros y se han desplomado en la bolsa un 12%, hay que revisar la salud de esta empresa... Acá en Macondo tienen la extensión de la Línea uno. ¡Ataja!

EL MATARIFE

Me mandaron a decir que la carne que se importa de Nicaragua y se reexporta a China es de calidad premium. Que si no se hace eso, la carne nacional subiría de precio abismalmente, cosa que se impide con este mecanismo. ¡Vea pues!

EL MATARIFE II

Dice alguien que sabe de estas vainas, que el problema de unos bellacos es que aquí se ponga realmente a aplicar la ley de trazabilidad del ganado. Que los bellacos no la quieren y siguen vendiendo al mismo precio un toro viejo como si fuese un ternero.

NO HAY VUELOS

Ayer cayó como rayo en pleno verano la suspensión de los vuelos en los aviones Fokker 50 de la empresa Air Panamá. Aeronáutica Civil informó que la seguridad de los pasajeros y tripulaciones no es negociable. ¿Qué significa esa vaina? ¿Que volaban aviones que podrían caerse? ¡Mi madre y yo que iba para Bocas del Toro!

PA' FUERA

Por los lados de la Locura, dice que los muchachos de la juventud pidieron las oficinas de CD pa' recoger firmas pa' la convención extraordinaria que pide El Loco mayor. La vaina fue que a las 12 en punto, los sacaron, y los martinellistas piensan que fue porque iba a la sede el mismísimo Loco a las tres de la tarde. ¡Esto se pone color de hormiga.

PLEQUE, PLEQUE

Dice Willy Cochez que fue “cobardemente agredido fuera de la iglesia de Don Bosco en San Fco por Raúl St. Malo Arias, padre del condenado por 5 años por lavado de dinero. Pareciera que quieren que aplaudamos las acciones de su hijo”. ¡Santo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus