La Estrella de Panamá
Panamá,25º

12 de Nov de 2019

La Llorona

La llorona del 13 de octubre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de octubre de 2019

CHICHARRÓN

Michelle De Saint Malo publicó este twit ayer: “El único error de mi hermano fue ser socio del peor enemigo de Juan Carlos Varela”. Poco después el twit fue eliminado. ¡Esto se hincha!

CHICHARRÓN II

Me cuentan que el encierro del Hermanito Travieso tiene dividida a la familia. Muchos le recriminan a la ex vice Isabelita, que se dejó engatusar por Pacha y al final lo que hizo fue fregar al hermano. ¡Mi madre!

BOMBITA LUNERA

Este lunes habrá una bombita, de esas que cambian el curso real de la semana. Mejor me siento a esperar a ver con qué viene La Decana. ¡Ataja!

SE SALVÓ LA NIÑA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó un sobreseimiento provisional a favor de la diputada Yesenia Rodríguez, exdirectora del Ifarhu. La Niña, como se le conoce, es diputada por el Partido Panameñista. Se le investigaba por presunto peculado en el manejo de fondos del programa de la Beca Universal.

VIENEN LAS INVERSIONES

Dice que el viajecito de varios ministros a tierras aztecas fue buscando inversiones pa' Macondo. Que se reunieron con el Tío Slim, el magnate de Claro y consiguieron que prometa 300 melones en tecnología 5G para Panamá. ¡No está mal!

AHORA SÍ

Las autoridades están alertas, porque ahora está poniéndose de moda la marihuana líquida. Dice que todavía está en período de promoción, pero es un poco más cara que la otra variable de esta droga, pero efectiva si usted quiere volar alto y ver a papa Dios.

RUNRUNES

Corre fuerte que vienen cambios en el Metro. Dice que Roy ha dicho que no quiere seguir en el cargo. Que han visto mucho a Juancho Ducruet por esos lares y se le menciona como posible reemplazo. También hablan de Agustín Arias.

TREMENDO MENSAJE

Chiquinho Scarpa es un millonario brasileño que logró ser el foco de las críticas e insultos de todo su país. Anunció que enterraría su lujoso auto Bentley, de medio millón de dólares, para gozarlo cuando llegara la hora de su muerte…

TREMENDO MENSAJE II

El día de la ceremonia, llegaron los medios de comunicación y cuando bajaba el auto hacia el hueco cavado, a medio ritmo mandó a parar y micrófono en mano anunció: “A muchas personas le pareció absurdo este cuento de enterrar mi Bentley. Sin embargo, muchas personas entierran cosas mucho más valiosas que mi propio auto. La gran mayoría de ellas entierra sus órganos. Es el mayor desperdicio del mundo”.

PILLAO

Aupsa está hecha el diablo parando contenedores de contrabando. En la última semana encontraron azúcar, arroz, granos y harinas procedentes de diversos lugares. Ojalá eso no afecte las importaciones legítimas que si están en orden.