• 04/11/2019 00:00

La llorona del 4 de noviembre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de noviembre de 2019
EN VAINA

Dice alguien que sabe cómo se corta el bacala'o que por la madre Patria las empresas FCC, OHL y Acciona están en vaina. Que a todas se les investiga por cositas sucias y allá le están sacando todos los trapitos. ¡Santa Bárbara bendita!

EN VAINA II

Y mientras en la madre Patria le están apretando al cuello a las empresas FCC, OHL y Acciona, en Panamá siguen facturando y ganando licitaciones que asusta. ¡Mi madre!

CÁBALA

El que dijo adiós a esta vida terrenal fue el famoso astrólogo puertorriqueño Walter Mercado. Dice que los vendedores de billetes tienen pedidos del 87, porque fue la edad en que murió.

GUERRA PELUDA

Dice Nito que el asesinato de tres personas por los lados de Soná, tiene que ver con la incautación de 600 kilos de blanca nieves. ¡Chuzo, esta vaina del narcotráfico está peludo, peludo!

¿SELECTIVA?

Hablando de C-3. La comidilla del día es el estado del expediente del caso que se le sigue al ex burgomaestre maltratador de su esposa. Quedan pendientes algunos pasos para decidir el caso, pero, cuando es un “hijo de vecina”, los fallos salen expeditos, y ahora, se nota el lento proceso.

FUEGO INTERNO

No miren ahora, pero en breves días se destapará un escándalo por mal manejo de los fondos del Sindicato de los Camisas Rojas. Al parecer hay quienes quieren “el chocolate espeso y las cuentas claras”. Agarren sus mangueras y apaguen ese conato de incendio, antes que se declare “alerta roja”.

IDENTIFICATE

Alguien comentando que hay muchos están criticando a comunicadores que cubren las protestas callejeras, pero asumen posición a favor de los que cierran calles y generan violencia. Mejor definan cuál papel ejercen o de activistas o de informadores.

NI LAS CONOCEN

Se dice que el 95% de los estudiantes y obreros que están en las calles protestando por el paquete de las reformas, no tiene la menor idea del contenido de las mismas. Dice que muchos están respondiendo a los estímulos de los sectores radicales, que están interesados en que Panamá quede ante el mundo, como las naciones del Cono Sur, que viven tiempos convulsos. ¡Ups!

ODIAN A CACHAZA

A 128 días de haber salido de la gestión presidencial, todavía los productores no se olvidan de los traumas que padecieron en la administración de Cachaza. Con Platanito y los otros rectores de las políticas agropecuarias, el sector padeció sus peores años de existencia. ¡Santo!

Y LA DEFENSORÍA

Personas discapacitadas están presentando quejas ante la desaparición de los estacionamientos para ellos, que estaban al frente de la torre Cable W en Vía España. Dicen que es un suplicio, tratar de encontrar un estacionamiento, después de haberlos eliminado del frente. Y el Banconal también los eliminó. ¡Que se corrija!

¿HASTA CUÁNDO?

Los pacientes de la policlínica de Betania, padecen muchas limitaciones e incomodidades físicas así como la falta de estacionamiento, ahora suman una nueva carga, que es el trato irreverente de las funcionarias de la ventanilla de Rayos X. ¡El mal genio no lo soporta nadie!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus