Panamá,25º

12 de Dec de 2019

La Llorona

La llorona del 13 de noviembre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de noviembre de 2019

HABLÓ LEAH

Ayer habló la procu, o la Princesa Leah, como sale en los VarelaLeaks. Dice que espera que Pacha presente la denuncia para ella y el ministerio público investigar. ¡Santa cachimba!

ME VOY

Hubo gente apostando sobre la renuncia y no renuncia de la Princesa Leah. La mayoría de las apuestas decían que no renunciaría y en su lugar, anunciaba una investigación. Pero la procu renunció a partir de enero. Lo que nadie se esperaba era que le diera la exclusiva al profe Cabrera.

ESE ES UN BULTO

Por los lados de Ginebra estaba como de segundo en la embajada el hermano de Didí. En una conversa de las que sale en los VarelaLeaks, La Mala le dice a Pacha que lo va a traer de vuelta a Macondo, porque es un “gran bulto”. ¡Esto se hincha!

CUADRANDO EL CÍRCULO

El que aparece retratado haciendo todas las contabilidades del mundo pa' cuadrar los pagos a la gente que compró Soho es el mismísimo Dulcineo. Habla con Pacha de cuanta fórmula pa' que los números le den, porque el negocito había que echarlo adelante.

CUADRANDO EL CÍRCULO II

En esos VarelaLeaks se ve clarito cómo fue que cuadraron el círculo para quedarse con Soho Mall. Dice Dulcineo que los que compraron el mall lo hicieron bajo la promesa de meter el MEF y otras instituciones allí, a fin de que con el alquiler se pagara la inversión. ¡Clase de estafadores!

HASTA LUEGO

El exembajador de Estados Unidos en Panamá Williams Hughes entregó su vida al Creador. Fue un buen amigo de Panamá, durante su gestión en Macondo, entre 1995 y 1998, en la administración de Bill Clinton.

ESTAFA PENDEJA

Dice el diario El Universal de México que una funcionaria de la embajada panameña en el país azteca fue estafada bajo el método “La Patrona”. La llamó el supuesto vicecanciller de Panamá que le dijo que debía hacer un depósito para cubrir los gastos de viáticos de una delegación que iba para allá. La vaina fue que era una estafa y la funcionaria cayó como papaya.

TE PASASTE

En otro de los mensajes de los VarelaLeaks, hay uno de Pancho Sierra que le manda a decir a Pacha que se pasó del límite de 600 mil. Que le mandará 20 mil para que cubra y no tenga problemas. Que todo sale de lo de Arraiján. ¡Ataja!

LO ESPERAN

La comunidad y autoridades de la junta comunal del Valle de Antón, espera visita del gerente de la ATP, para vea los avances de la ciclovía, pero que se paró abruptamente. Dicen que quieren que los visite para que vea la importancia de esta ciclovía, en especial ahora que viene la temporada seca y aumenta la afluencia de turistas en esa región.

MÁS PERIODISMO

El colega Olaciregui me escribió: “Las fuentes no aportan información por generosidad y altruismo, lo que obliga al periodismo a contar con un plan de defensa para mantener a salvo el relato, garantizar su independencia y transparentar la responsabilidad de la fuente. El periodismo se fortalece con más y mejor periodismo”.

FELIZ DÍA

A todos los periodistas, desde esta columna les decimos ¡feliz día! Que sigan adelante con su labor, destapando los casos de corrupción y denunciando a los malos ciudadanos.