Panamá,25º

12 de Dec de 2019

La Llorona

La llorona del 17 de noviembre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de noviembre de 2019

MAGISTRADOS

Me cuentan que la firma Korn Ferry está haciendo las pruebas sicológicas a los aspirantes a magistrados de la Tremenda Corte. Que de los aspirantes que han entrevistado, dice que muchos no se sabe por qué están en la lista que envió la Comisión de Estado por la Justicia. ¡Mi madre!

PRIMER LOTE

A propósito dice Nito que ya recibió el primer lote de nombres. Son 18 que le han entregado y son 32. Que faltan 14. Nito tiene para escoger nueve magistrados, tres principales y seis suplentes. Las sesiones extraordinarias están convocadas para el 25 de noviembre.

PA' FUERA

Dice que el GobierNito va a sacar del control de precio a siete productos, de los 14 que aún quedan regulados. Los 14 productos regulados son: babilla, bistec de cinta, carne molida, pollo entero, arroz, cebolla, ñame, papa nacional, tomate perita, yuca, leche en polvo, pan de molde, queso amarillo americano procesado y salchichas. De esos, siete van pa' fuera.

MERECUMBÉ

El Tolo Gallego, con su derrota por goleada en el Rommel, tiene un merecumbé en la fanaticada panameña y comentaristas deportivos. Dice él que se queda, pero más de uno está pidiendo que agarre sus maletas. Alguien comentó que al lado del Tolo, Julio Dely es Guardiola. ¡Ajoooo!

NADA DE PELÍCULA

Del Minseg me mandan a decir que lo de corredor Sur no fue como lo mencionamos ayer en esta columna, de que se trataba de transporte policial con detenidos y cargamentos que fue interceptado por cómplices de los presuntos criminales para provocar una fuga. Que esa vaina la inventó alguien y todos caímos en el cuento.

NADA DE PELÍCULA II

Que lo peor es que la Policía ha informado sobre lo que realmente ocurrió e incluso detuvo a dos personas y está en proceso de detener a los demás, sin embargo, los medios y comunicadores decidieron ignorar la verdad y publicar una historieta de ficción, que no sólo daña la imagen de la Policía, sino que creó zozobra en la sociedad.

EXPECTATIVA

La otra semana es de expectativas, porque la española FCC va a audiencia por el tema de los sobornos en Macondo. Según las autoridades judiciales españolas, al menos 93 melones fueron pagados en sobornos por las obras que se ganó en Pnaamá. ¡Ajoooo!

HACKERS

Me dijo un entendido que han estado tratando de tumbar el sitio donde se alojan los VarelaLeaks. Lograron hacerlo pero inmediatamente se restableció. Dice que el sistema tiene 20 o 30 espejos y que crear eso cuesta varios mellones. ¡Cara...mbola!

EL IMA SE VISTE DE PATRIA

Al ritmo de la música de la banda "Panamá 2000” el IMA se vistió de Patria, repartiendo banderitas de Panamá en la vía Transístmica al frente de su sede. El DG Tito Araúz con funcionarios y directivos participaron de la actividad. En todo el país se distribuyeron 15 mil banderitas de Panamá en las diferentes regionales.

POR TOCÓN

Hay una campaña de divulgación de la foto del tipo que tocó en sus partes íntimas a una joven y luego subió el video a las redes. La gente está indignada. La gracia que ganó el tocón, fue el repudio de la sociedad entera. ¡Canalla!