• 02/12/2019 00:00

La llorona del 2 de diciembre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de diciembre de 2019
HASTA CON EL BANQUILLO

Al que le han dado con todo en las redes es a Rigoleto, por eso de que no puede investigar a la Princesa Leah porque “no tiene recursos”. Que lo que anda es dando excusas y excusas y se va a llevar el caso hasta enero, después de la renuncia, para declinar competencia.

HASTA CON EL BANQUILLO II

La abogada Edna Ramos escribió este tuit: “El procurador de la Administración miente: 1. No necesita 'recursos' sino elementos de convicción y de esos tiene muchos. 2. No le faltan 'recursos', sino coraje para ir contra los factores reales a quienes cree que debe lealtad. 3. Si lo tiene todo y le falta coraje, renuncie x Panamá”.

Y LOS QUE SON…

Dice que hoy Nito va a estar llamando a los elegibles para procurador/a, cuyo proceso es estar en la lista de los seis o siete, pasar el filtro de Korn & Firm y luego una investigación de su vida (y bajada) y luego la entrevista personal con Nito. ¡Comedera de uñas!

EL CAMACHO BOLIVIANO

Parece que los Camacho están en todas. El líder cívico boliviano, clave en la renuncia de Evo, Luis Fernando Camacho, ya anunció que va a buscar la presidencia de Bolivia en las elecciones que se realizarán próximamente. ¡Biblia, que la vaina es pa' rezar!

ASCENSOS

Lo que corrió como pólvora, fue el ascenso de un pocotón de policías. Los racimos de ascensos iban de sub a comisionado, de capitanes a subtenientes, de sargento a subteniente. Que esta vaina parecía regalitos de Navidad y entre la colada mencionaron hasta queridas. ¡Joder, tío!

POR FUERA

Por Palacio se habla de un cambiecito leve. Que el vice de la Presidencia va a ser una especie de secretario de metas de proyectos específicos como Idaan, Tocumen y el Metro. Que el hombre tiene la especialidad en gestión y por eso lo ponen allí, para que le meta velocidad a todo. ¡Opaaa!

CARTITA AL NIÑO DIOS

La gente de la Cámara de Comercio mandó su cartita al Niño Dios para el nuevo procurador/a que deberá nombrar Nito. Dice que tiene que ser una figura vertical, independiente e incorruptible. Alguien le manda a decir que los últimos independientes procuradores han salido bien mal. ¡Ataja!

PREOCUPACIÓN

Dice que las autoridades ticas hasta que se jalan los pelos, porque está incrementándose la ola de asesinatos en Puntarenas, área fronteriza con Panamá. Que van once en los últimos meses. Que esta vaina no les cuadra para nada. ¡Mi madre!

OTRO MÁS

A la impenetrable isla de Punta Coco parece que ya la agujerearon los narcos. Un capo de los grandes tenía en su poder un teléfono satelital y desde allí daba órdenes a diestra y siniestra como si estuviera en su apartamento privado. ¡Cara...mbola!

CONDECORAN

El Colegio Nacional de Periodismo, capítulo de Chiriquí, condecorará al profesor Rodrigo Serrano, decano de la Facultad de Comunicación Social de la Unachi, este miércoles, 4 de diciembre. Que la vaina va con almuerzo buffet y con la presencia de la jefa mayor de la Unachi, la rectora Etelvina de Bonagas. ¡Aplausos!

ENCUENTRO

Entre el 11 y 13 de diciembre se realizará en Panamá la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), para tratar sobre seguridad ciudadana, medio ambiente, derechos de la mujer y asuntos políticos. ¡Vea, pues!

PARA CHINA

Los exportadores panameños están estrenando un nuevo producto para los chinos. Ya no se trata solo de piña o carne, sino que están exportando agua embotellada. Parece que los chinos están muy a gusto con el agua dulce panameña. ¡Ajoooo!

IGNORADOS

En el Ministerio Público sigue el silencio. La semana pasada dos prestigiosos periodistas solicitaron entrevistas con fiscales para una investigación regional y lo único que recibieron, estando cinco días en Panamá, fue ser ignorados y nunca atendida su solicitud. Se fueron decepcionados y hasta sorprendidos de que así actúen las autoridades encargadas de investigar delitos transnacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus