• 02/04/2015 02:00

La llorona del 2 de abril del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de abril del 2015

FIFTY-FIFTY

Ya circulan por allí los nombres de los verdaderos genios del negocito de la comida deshidratada. El business era mitá y mitá.

POR ARTE DE MAGIA

Parece que un diputado tenía un caso donde la UAF le encontró contratos por cinco melones, pero el mismo desapareció misteriosamente. ¿Cómo?

BORRAN EVIDENCIA

En un cuarto al fondo en las oficinas de Cobranzas del Istmo estaban triturando documentos. Al parecer expedientes de contribuyentes

SE RAYARON

Me enteré que Ahumada y De La Espriella, directivos de la ACP, se rayaron con la junta directiva por el periplo por Asia que nos cuesta la friolera de 200 mil rúcanos.

SE RAYARON II

Dice que así lo expusieron a los demás miembros, porque alegan que se fumigarán 200 mil rúcanos en algo que no se traducirá en beneficio directo para la vía acuática. ¡Esto se hincha!

CON LUPA

En el MEF hay una sub que tiene a la hermana y a dos sobrinas nombradas. La familia se lleva 9 mil rúcanos en salarios. ¡Te pillaron Flor!

DE SU FORRO

En Aduanas, quieren cobrar de fida... a tol... los desechos que se produzcan en las zonas francas. No hay decreto, pero la cosa va a la brava.

¿Y EL DECRETO?

Los empresarios están preguntando también por el decreto sobre los días feriados por la Cumbre. Están inquietos por no tener certeza del manejo para esos días.

LA SOLUCIÓN I

Alguien al que le gusta escarbar dice que tiene la solución para acabar con el lío de Barro Blanco. Justo lo que hicieron en Uganda, donde la población se oponía a una hidro...

LA SOLUCIÓN II

En Uganda convencieron a los nativos de que se podía trasladar los espíritus a otra área fuera de la represa. Llevaron a unos chamanes y problema resuelto.

JODIDOS

Usuarios se quejan de que el Oncológico ahora está falto de medicamentos de la Bayer. ¡Una aspirina por favor!

TIGRE VEGETARIANO

El Meduca acaba de contratar al profe Andrés Rodríguez para ‘Mediación y Conciliación, para la búsqueda de soluciones a los problemas relacionados con los deberes y derechos docentes’. ¿Cómo se come eso?

AL AGUA

Después de respaldarlo, el PP tiró al agua a Candín. Ahora le pidieron que no asuma el cargo de subsecretario general, para el que fue electo justo el domingo pasado. ¡Habrase visto!

LAGARTERÍA

Usuarios molestos por los estacionamientos en los mall, donde por un tiquetito perdido te cobran de 22 a 25 rúcanos. ¡Joooo!

CON EL MINSA

Alguien le sugiere al Minsa que haga un pozo o conecte una manguera para que le dé agua al Minsa-Capsi de Dolega. Que lo haga pronto o la inversión se perderá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus