• 02/06/2017 02:15

La llorona del 2 de junio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de junio del 2017

DESDE EL SARCÓFAGO

Me escribe alguien: ‘La muerte del general Noriega ha servido para que salieran de los sarcófagos viejas figuras del periodo militar para satisfacer su propio ego y convertirse de villanos en héroes'.

PURO ‘SHOW'

Y agrega: ‘Esos militares de espadas vírgenes saben muy bien que los ‘secretos' de Noriega no existen y que bien harían ellos en contárnoslo a viva voz. Tuvieron que esperar a que el MAN muriera para hacer sus shows por miedo a que les respondieran sus ‘ocultas verdades”. ¡Santo!

SE EXTIENDE

En la altiva sigue reinando la brucelosis, que con todo el veneno del capitán de salud animal del Mida no han podido controlar y se dice que ha llegado hasta la finca del Patrón. ¿Será por eso que la tienen tapadita?

DESAPARECIDO

Me cuentan que el desorden es tal que hasta se perdieron 200 muestras para análisis de Brucella de una finca de un prominente productor del valle de la luna y conspicuo dirigente político del disco compacto.

DESDE PALACIO

Comentan los herederos de la inteligencia militar del MAN que desde el poder se está impulsando una nómina de uno de su preferencia y funcionario del Mida, en las elecciones internas de los veterinarios. Y que su aval de hacer el proselitismo es en horas laborales.

FIESTÓN

Dicen que hubo un fiestón de los mil demonios en el matricidio de la hija de Peter Pan. Cuentan que la boda del pasado viernes en el Sheraton fue de antología. ¡Que viva la división de materia y los amigos del poder!

EMBARRADITO

Ahora resulta que por allí se menciona al excandidato presidencial venezolano y líder de la oposición, Enrique Capriles, embarradito en los salpiques de la constructora brasileña. Parece que también recibió maná para su campaña cuando era gobernador. ¡Chanfle!

ME VOY

El que no aguantó la presión por ser dueño del 25% de una offshore en Panamá fue el fiscal anticorrupción de España, quien ayer presentó su renuncia al cargo por ese pecadillo. ¡Joder! Ahora ser dueño de una offshore en Panamá, que llaman paraíso fiscal, es pecado en España. Ya Isabelita debe estar protestando por esta vaina.

SE INTERNACIONALIZA

Metrocredit internacionalizándose. Ahora que hay un convenio que une las bolsas de valores de Panamá y El Salvador, Metrocredit logró vender sus papeles a compradores salvadoreños. ¡Áyala!

CERTIFICACIÓN

Los mosqueteros del TE le mandaron a decir a los del Gran Jurado de Elecciones de la UTP que los certificados de nacimiento sin estampillas tienen total validez. Bueno, ahora que no se pongan quisquillosos y querer anular las candidaturas de dos profesores, para beneficiar a otros candidatos. ¿Miedo a qué?

GARROTEROS PAISAS

Los prestamistas colombianos o más bien agiotistas, deambulan por la terminal de Santiago de Veraguas, como Juan en su casa. Los intereses son leoninos y no pagan un solo real en impuestos. ¿Para quién trabajan, que ninguna autoridad local dice nada sobre el particular?

GARROTEROS PAISAS II

En las barberías, en los restaurantes, buhonerías y otros, están todos los días, ya que su sistema de cobros es diario, como el del tal Soli del autocine de la Locería, que dejó enganchado al Banco Nacional con un préstamo y se mudó después de la invasión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus