• 20/07/2017 02:15

La llorona del 20 de julio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de julio del 2017

NADA DE PÁNICO

El Hermano Publio, de la DGI, no se cansa de desmentir a quienes insisten en hablar de revalorizaciones. El papel de la entidad es cobrar los impuestos justos, no confiscar la propiedad de nadie. ¡Amén!

BAJA SINTONÍA

Los programas de opinión de los fines de semana muestran una tendencia a la baja, sobre todo por los panelistas invitados. Siempre los mismos, dicen las mismas cosas. Ya el país conoce sus posiciones. Entonces, ¿para qué los invitan?

YA EXISTE EL CARGO

Quienes aspiran a que se cree la oficina del Defensor del Asegurado desconocen que esa posición ya existe en la estructura de la CSS. Al parecer, no se le presta la atención debida. Con una efectiva campaña de promoción, puede volver a tener importancia. Ojalá que no sea burocrática.

OTRA DEL CAJETÓN

Martiz buscando apoyo con los empresarios. Dice que el Ejecutivo está violando la autonomía del Cajetón, pero no revela quién es la mano peluda.

MUCHAS QUEJAS

Los dueños de negocios en el Casco Viejo están presentando muchas quejas por la falta de estacionamientos y de seguridad, sobre todo en horas nocturnas. Pero no valoran que los precios que tienen ahuyentan hasta a los ejecutivos de Wall Street. Un trago de vodka con tonic y una rodaja de limón no puede costar $12.75.

LA GENTE DE LOS GRILLOS

La gente de Beteta y sus células en Las Tablas son los que no quieren dar su brazo a torcer para solucionar el caso de las dos tunas de Calle Abajo. Y como el alcalde y sus concejales no quieren ‘problemas' con esos chicos, mejor le dan largas y largas al asunto. En el 2018, al parecer las cosas seguirán igual. Serán tres ‘grillos' repletos.

MILLAS ACUMULADAS

Con la enorme cantidad de millas que acumula el Cheeze White, en la casa de Gil Ponce, se dice que podrá viajar gratis durante varios años. No se pierde ni un ‘arrepinche' jurídico en el extranjero. La vaina es estar montado. Mientras, sigue acumulando expedientes en su despacho. ¿Hasta cuándoooo?

RECHAZO GENERAL

Se supo que los dueños de aviones y hangares se están preparando contra la medida de Aeronáutica Civil de cambiar el sistema de concesiones administrativas. Esto se hincha.

HAY QUE MEJORAR

Con mucha suerte corrió el ‘Invisible' Jezreel Corrales en su segunda defensa. Tiene garra y estuvo bien entrenado, pero le falta la escuelita del boxeo panameño. La cosa no es lanzar golpes por todos lados. Que aplique el ‘pay-pay y no estoy'. Hagan las correcciones necesarias.

TOMA CHOCOLATE...

Me preguntan si el pueblo de la sal y el azúcar se olvidó de los chanchullos y estafa de un exsuplente del 2-4 durante la pasada campaña. Paga lo que debes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus