• 20/06/2018 02:00

La llorona del 20 de junio del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de junio del 2018

POR FUERA

El que decidió que va por fuera y sin piquera es el Dulcineo. Parece que los ministros y otros funcionarios han decidido que es mejor dejar el plumero un año antes de que termine el gobierno de Pacha. Alguien comenta que hay que estar ojo al Cristo, por si las moscas. ¡Joder!

VARIOS AL HILO

Con la salida de Dulcineo, ya son varios altos funcionarios que han colgado los guantes en el Gobierno. Entre los idos y por irse están Staff, en el Meduca; Publio, en la DGI; Alemán, en Presidencia; y Romero, en el Mingob.

PINCHAZOS DESDE ECUADOR

Cuando era el mandamás de Ecuador, parece que Correa compró un moderno equipo de espionaje. Dicen que es un Thunderbid, desde el que podía intervenir cualquier teléfono y PC. Y que el hombre espió hasta en Panamá. ¡Chuleta!

PINCHAZOS DESDE ECUADOR II

Entre las víctimas de Correa estuvo el mismísimo Abdalá Bucaram, quien residía en Panamá. Pero además de Bucaram, Correa intervino el teléfono y correos del panameño Ricardo Bustamante, muy cercano a Abdalá. Dice una investigación de las autoridades en Ecuador que a Bustamante lo intervinieron por cinco años. ¡Ajoooo!

LOS QUE SUENAN

Dice que entre los posibles candidatos para reemplazar a Dulcineo en el MEF están La Chinchilla, quien hoy es vice en el MEF, y el gerente del Banco Nacional de Panamá, Rolando De León.

PELIGROSO

Un memorando interno del Cajetón advierte sobre problemas con el banco de sangre, específicamente las tamizadas, por la metodología NAT. Que la situación es crítica y que las transfusiones podrían tener riesgos de transmisión de VIH, hepatitis B y C. ¡Mi madre!

MUY MALO

Me mandaron esto: ‘El candidato veragüense que prometió no sé cuántos buses y personas en la protesta del Loco, se rayó con sus fieles colaboradores porque solo 4 gatos llegaron. Que por suerte Samid llegó a salvar la vaina'. ¡Santa cachimba!

Y LA ACABAN DE REPARAR

Me cuentan que otra iglesia que pasa problemas es la de San Francisco de Asís, una que acaban de restaurar y ya está como antes llenas de filtraciones y paredes ya manchadas. Preguntan por qué no arreglan eso antes de que pierdan garantía...

HASTA LUEGO

Ha muerto el médico oftalmólogo Salvador Berroa, un profesional de gran trayectoria en el país. Sus honras fúnebres serán mañana. A las 11:00 a.m. habrá una misa en la Casa de Oración Cristiana, en la vía Santa Elena de la ciudad de Panamá. y luego trasladarán su cuerpo al Jardín de Paz. ¡Hasta luego, Salvador!

EL LOCO

Pregunta El Loco que quién inventó que él padece de la próstata. Que lo que tiene es otra vaina, pero de la próstata, ñagare.

EL LOCO II

También dijo que él vino a Panamá para que no le abrieran más procesos ahora que inicia el período político. Dice que todo ocurrió cuando él anunció que tenía una aspiración en esta contienda. Que el problema no es él, sino que lo que está en juego es el Sistema Penal Acusatorio. Que se pudo quedar en gringolandia y que estaba seguro de que ganaba el caso, pero regresó para recuperar su nombre.

EMBERRACADOS

Dice que mañana habrá ponchera en Divisa, cuando los productores de leche del país se van a manifestar por la importación del producto que está afectando la producción nacional. Dicen que hay cabreo y del grande, por la inundación de leche del extranjero. ¡Ataja!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus