• 06/01/2020 00:00

La llorona del 6 de enero de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de enero de 2020
VAN NUEVE

Dice que Rigoleto quiere quitarse la papa caliente sobre las investigaciones a la Princesa Leah. Que tiene nueve casos y los piensa pasar esta misma semana al nuevo procurador Eduardo Ulloa. Dice que dos de estos casos habían sido cerrado, pero con los VarelaLeaks, se reabrieron. ¡Ataja!

INFORME

Hoy entregan el informe de lo sucedido en La Joyita. Parece que vienen con algunas vainas que, aunque se sospechan, no son oficiales. ¡Amanecerá y veremos!

AJÍ CONGUITO

El que le mandó su barrejobo a Beby Valderrama fue Juan Diego. Dice que los fueros hay que eliminaros y hay que dejar a un lado la tibieza de la verdad. Que Beby debe asumir la imputación y que el proceso “nos lleve a conocer la verdad”. Cheíto Castillo también opina que los fueros no deben existir. La vaina es que Beby está asustadísimo y el caso no lo deja dormir. ¡Ay padre!

MADURO Y SU DOMINGO SIETE

Por los lados de Venezuela, el Madurito y su carnal Diosdado hicieron una jugada de Mi General Noriega. Se buscaron a uno de la opo (como acá en a finales de los 80, que Nicosia se le viró a los arnulfistas) y lo juramentaron presidente de la Asamblea. Pero antes, no permitieron que entrara nadie a favor de Guaidó. ¡Clase de jugarreta!

CULILLO

Dice la embajada gringa que el impedir la entrada de los diputados críticos al régimen y a la prensa, “demuestra que Maduro le tiene miedo a la verdad y quiere robar la libertad del pueblo”. ¡Esto se hincha y creo que el final será como el de Mi General Noriega!

TURISMO A CIEGAS

Mucho se habla de revitalizar la economía a través de la industria sin chimenea, pero el aeropuerto de la Altiva se quedó sin luces dos días la semana pasada, que le impidió aterrizar a los aviones y no es la primera vez. ¡Ojo con eso, que el turista necesita seguridad!

TURISMO A CIEGAS II

Y para rematar comentan que habrá reducción de lo turnos de vigilancia en salud, "por contención del gasto" poniendo en alto riesgo la seguridad del país, violando normas internacionales de mantener la vigilancia 24/7. ¿Es más valioso unos chavos más o unos menos, a cambio de la seguridad de toda la región?

ÑANGARAS AL DESCUBIERTO

Me mandan esto: “El pepazo que Trump le mandó a meter al iraní demuestra que si los gringos quisieran hace tiempo hubieran liquidado a Maduro y a Ortega, sin el mínimo temor a sus ridículas represalias. No lo hacen porque esos dictadores juegan un papelón, entre otras operaciones encubiertas, para mantener dividida a América Latina y los ñángaras son los tontos útiles en ese juego. ¡Pobres ilusos!”.

VIGILANCIA POLICIAL

Le mandan a decir a Miranda que ponga vigilancia policial en los tanques de depósito de agua de San Isidro y en otras áreas para este mismo fin, porque irresponsables tiran toda clase se desechos. ¡Hay gente asquerosa que no tiene consideración!

CUATRO LOKOS

Una bebida alcohólica que debe ser prohibida por las autoridades de salud, es una que no solo encubre un elevadísimo contenido de alcohol, sino que viene cargada con otras sustancias que ponen en peligro la salud y puede hasta ocasionar la muerte como en otros países. Hay que proteger a la juventud de la Cuatro Lokos. ¡Ojo Minsa!

TURISMO

Dice que hay buenas noticias para el turismo, ya que el número de cruceros que están llegando aumenta cada vez más. Que para el mes de enero, se espera el arribo de 30 de estos gigantes de los mares, lo que impacta significativamente el turismo en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus