Panamá,25º

21 de Jan de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 11 de enero de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de enero de 2020

EL REGAÑO

El que le mandó su regaño al director y subdirector médico, jefes de departamento, cuerpo médico y funcionarios del hospital Irma L. Tzanetatos fue el chino Lau, director general del Cajetón, por tirárselas de vivos. ¡Mi madre!

EL REGAÑO II

Lau les mandó a decir que no pueden rechazar a ningún paciente que llegue a urgencias. Que todo paciente merece ser atendido por un profesional idóneo. También les dijo que no pueden estar enviando al Complejo a los pacientes de Geriatría, más cuando el hospital Irma L. Tzanetatos es el que tiene más geriatras, incluso que el Complejo. ¡Ajoooo!

POR FUERA

Beby, por fuera y sin piquera. Ayer lo fotografiaron en Tocumen, yéndose de viaje. Hace unos días, al exdiputado y miembro del círculo cero de Pacha lo imputaron por el supuesto delito de blanqueo de capitales y tiene que notificarse una vez al mes. ¡Chanfle!

LA RIPOSTA

Luego del barullo que se armó por el viajecito de Beby, el exdiputado y excandidato a la Alcaldía de Panamá escribió en Twitter: “Por motivos laborales estaré fuera del país dos semanas. Hago la aclaración, porque 'el enfermo' y su grupo creen que todos somos cobardes, prófugos y ladrones como ellos”. ¡Santa cachimba!

SIN PLATA

Todo indica que los más se 600 empleados del Municipio de Arraiján van a cerrar calle por los meses del no pago de sus quincenas. Dicen que un René con la mandamás de personal, tienen un merecumbé con una plata que no aparece y que era de la quincena. ¡Ay madre!

NADA DE GOLES

Dice el contralor Feliz que no se va a dejar meter goles. Que él es mejor guardameta que Penedo o San Penedo… “No queremos goles, queremos que el precio sea justo y razonable. Este es un mensaje para todos los contratistas del Estado”, es lo que dijo. ¡Ataja!

MEJOR PREVENIR

Los que están poniendo todos sus conocimientos en materia de seguridad son los encargados de esta materia en el Canal de Panamá, porque con las vainas como están entre Estados Unidos e Irán, mejor prevenir que lamentar. ¡Aplausos!

LA CIUDAD AMARILLA

Me escribió un lector: “Parecen flor de poro poro o un enjambre de abejas… Estamos inundados de taxis, están por todos lados. ¿Quién le pone orden al desenfreno del negociado de cupos? Ya es hora de regular como se debe al transporte selectivo”.

LA CIUDAD AMARILLA ii

Y agrega: Hay que eliminar los palancas, hacer responsables al dueño del cupo de la actividad. El conductor debe tener un certificado visible de identificación emitido por la ATTT con foto grande; prohibido conducir en chancletas, pantalón corto, gorras o sombreros. Todos deben llevar pantalón caqui y camisa blanca, prueba antidoping cada 6 meses y acabar con el negocio de alquilar taxis a terceros… ¡Se tenía que decir y se dijo!

MOVIENDO EL ESQUELETO

El que no quiere que le echen cuento es el procurador Ulloa. Ayer sentó a todos los fiscales superiores y con ellos analizó todo lo concerniente al caso del Loco referente a la extradición y el principio de especialidad. ¡Vamos a ver la ola marina, vamos a ver la vuelta que da…!

NOS CUENTAN O NO NOS CUENTAN

Dice el contralor Feliz que a fines de este mes sabremos cuándo nos van a contar. Todo estaba listo para el 24 de mayo, pero impugnaciones entre empresas que suministrarán el material que se usará en el censo han obligado la postergación de la fecha.