Panamá,25º

21 de Jan de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 6 de febrero de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de febrero de 2020

POR LOS CACHOS

El Ventura provocó lo que no hicieron 13 muertos. El hombre se escapó y de paso se llevó a dos ministros. De un Mirones, ahora le toca a un Pino ver cómo endereza esta vaina en los estamentos de seguridad, porque la delincuencia está que manda. ¡Santo!

CLAN AGUAS

Alguien que tiene cómo saberlo, dice que en la Policía las vainas andan como andan, porque hay una pelea de los mil demonios. Que ahora el que domina es el Clan Agua y tiene una revoltura contra los otros clanes que antes dominaban y que los tenían machinados. ¡Mi madre!

REVOLCÓN

Bueno, hay un nuevo ministro de Seguridad. Lo primero que tiene que hacer es dar un revolcón en los estamentos de seguridad, porque la podredumbre nace por esos lares.

POR DOMINICANA

Me enteré también que el que conoció que lo habían quitado de ministro estando por República Dominicana fue el exministro de Gobierno. El hombre salió de viaje como ministro y regresó como un panameño más del extranjero. ¡Cara...mbola!

PONCHADOS

Dicen que los padrastros de la Patria metieron por tres días al Chino de Clayton a un trapiche a ver qué sacaban. Que el bombero es tan duro que no le sacaron ni una risa y les dijo que si no lo soltaban se iba a poner a toser. ¡Ataja!

CHIFEO

Al GobierNito como que no le están saliendo bien las cosas con sus proyectos de ley. Primero el SENTA que nadie lo quiere, ahora el de contrataciones públicas, donde meten la compra de clavos y tornillos con medicamentos. La CAN en pleno se opone.

CHIFEO II

Los padrastros de la Patria, al parecer, al darse cuenta de la oposición al nuevo chorizo de las contrataciones, ya van dos veces que suspenden la discusión en primer debate, hasta fecha indefinida. Los de la CAN preguntan si ¿será que están esperando que todos entren en modo carnaval para meter su camarón?

SUELTEN AL LOCO

Al que le salió todo de película fue al loco gringo, porque sus camaradas del Senado lo absolvieron de la embestida demócrata que buscaba su destitución. Que a la que le dio su faracho fue a la Pelossi, porque no aguantaba la rabia. ¡Ataja!

LOCURA

Dos extranjeras, que parecen gringas, se tiraron en las esclusas de Pedro Miguel y hubo que sacarlas literalmente amarradas, porque se lanzaron a la piscina equivocada. Las extranjeras viajaban en un barco de turismo de los que hacen tránsito parcial, pero parece que a los administradores del buque se les escaparon las muchachas. La ACP hace la investigación para deslindar responsabilidades.

HOSPITAL DEL NIÑO

Ayer admitieron un recurso en Contrataciones Públicas sobre la licitación del Hospital del Niño y el culebrón de este acto público. También me dicen que el vice de la Presidencia parece juez y parte, porque también está en la comisión evaluadora. ¡Cara...mbola!

PONCHERA

Por los lados de Bijao hay un merecumbé con la junta directiva de la urbanización. Dice que los propietarios están exigiendo a la promotora que les dé el control de la junta directiva, pero la promotora quiere seguir manteniendo el control que por 10 años ha tenido. ¡Chanfle!

EXITOSO

Parece que en la feria Expo vivienda, a la Caja de Ahorros le fue muy bien, con financiamiento de 25 melones en diversas unidades habitacionales. Paralelamente, dice que la entidad empezó exitosamente las primeras pruebas de su nuevo sistema de gestión de hipotecas, cuya primera fase debe terminar en abril y donde se han realizado ajustes de flujos y formatos, y mejoras de contratos hipotecarios, entre otras tareas.